Sergio Llull celebra una canasta ante Darussafaka.

Sergio Llull celebra una canasta ante Darussafaka.

Baloncesto

Al segundo partido con la lección aprendida

Real Madrid y Darussafaka Dogus se vuelven a ver las caras en el Palacio (21:00 horas - #0). Tras la victoria madridista en el primer partido, ambos llegan con la lección aprendida. El cuadro blanco empezó por detrás en el marcador pero terminó remontando con dificultades. Una nueva victoria blanca podría convertir el encuentro en el último europeo que se dispute en el Palacio.

21 abril, 2017 08:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid superó con muchas dificultades al Darussafaka en el primer encuentro de este playoff. Los de Laso se recuperaron de un pésimo inicio y terminaron consiguiendo el primer punto de la ronda. Con los errores aprendidos, tienen la oportunidad de sumar el segundo triunfo con menos agonía que la pasada ocasión. Una victoria dejaría al cuadro merengue con pie y medio en la Final Four, y según los resultados que se obtengan en Turquía,  el partido podría convertirse en el último que dispute el Madrid ante su afición en la competición europea. Sin embargo, los turcos también han trabajado para remediar sus fallos y así arrebatar el factor cancha al Madrid.

CORREGIR LOS ERRORES

La victoria del Madrid se complicó, en gran parte, por los errores propios cometidos. Los de Laso salieron despistados y se vieron superados por un concentrado Darussafaka. Los turcos aprovecharon la empanada blanca y les hicieron remar contra corriente hasta bien entrado el tercer cuarto. Otro de los errores del Madrid vino desde la faceta defensiva. El Madrid permitió muchos puntos en segundas oportunidades además de lanzamientos desde el triple que dieron vida a los de Blatt. Si los de Laso corrigen estas imperfecciones, la victoria y el 2-0 será algo bastante asequible para un equipo que ya ha demostrado ser capaz de conseguir cosas más complicadas.

EL INCREÍBLE LLULL ESTÁ DE VUELTA

El base de Mahón volvió a jugar a su mejor nivel tras varios partidos lejos de su anotación habitual. Llull estuvo acertado desde el triple y fue clave en los momentos más decisivos del encuentro. Con sus 23 puntos y 50% de acierto desde el perímetro, el madridista terminó como el mejor jugador del partido gracias a sus 23 créditos de valoración. Además, a ese saco de puntos se sumaron seis asistencias y un rebote. El balear recuperó de esta manera su mejor forma y parece haber 'vuelto' para afrontar el, hasta el momento, tramo más importante de la temporada.

REAL MADRID - DARUSSAFAKA DOGUS

Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Draper, Doncic, Rudy, Reyes, Hunter, Thompkins, Nocioni.

Entrenador: Pablo Laso.

Darussafaka Dogus: Wilbekin, Wanamaker, Clyburn, Moerman, Zizic --posible cinco inicial-- Slaughter, Batuk, Ulubay, Aldemir, Anderson, Bertans, Harangody.

Entrenador: David Blatt.

Árbitros: Christodoulou (GRE), Belosevic (SRB), Pastusiak (POL)

Hora: 21:00 horas (#0).

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de Euroliga. El encuentro se disputará en el pabellón WiZink Center de Madrid.