Los tres aspectos que debe mejorar el Real Madrid ante Darussafaka
El Real Madrid jugará el próximo viernes el segundo partido de la eliminatoria ante Darussafaka en el WiZink Center. Una nueva victoria dejaría el camino muy encarrilado a los de Laso para llegar a la Final Four. Los líderes de la liga regular deberán mejorar en tres aspectos si no quieren sufrir ante un equipo turco que ya demostró en el primer partido que venderá muy cara su derrota tras no tener nada que perder.
20 abril, 2017 20:35Noticias relacionadas
El equipo de Pablo Laso consiguió un primer triunfo sufrido en el primer partido de la eliminatoria ante Darussafaka. Los turcos llegaron a mandar en el marcador por más de diez puntos en la primera parte, pero tras el descanso la máquina blanca comenzó a funcionar y pasó por encima de los otomanos. Blatt es un entrenador con mucha experiencia y seguro que tendrá en cuenta los puntos débiles en los que atacar para complicar el partido al líder de la fase regular e intentar llevar el duelo igualado a tierras turcas. El Real Madrid no se sintió cómodo hasta el tercer cuarto y existen tres aspectos que deben mejorar en el juego para recuperar la mejor versión del equipo que es la más temida por todos los clubes de Europa.
CONCENTRACIÓN DESDE EL PRIMER MINUTO
Los jugadores del Real Madrid salieron faltos de ritmo en el primer encuentro. El primer parcial cayó del lado visitante con una desventaja preocupante. Culpa de ello fue la facilidad con la que anotaban los hombre de Blatt, con bloqueos sencillos que conseguían la superioridad en ataque, para acabar con penetraciones o tiros cómodos. Los ajustes defensivos fueron clave para situar a los locales por delante en el marcador. Para el segundo encuentro, los líderes de la fase regular deberán salir con intensidad en ataque y defensa desde el primer minuto si no quieren tener un susto como el del primer día.
CAPACIDAD REBOTEADORA
Uno de los factores a tener en cuenta en el partido serán los rebotes. Los dos equipos son poderosos en el juego interior, con hombres atléticos y de un gran físico. Ayón, Hunter, Randolph deberán frenar la carga en el rebote ofensivo de Zizic o el exmadridista Slaugther. El croata capturó rebotes en ataque que acabaron en canasta fáciles. Con el gran acierto desde el perímetro de los turcos, regalar segundas opciones es un peligro, por lo que se debe cerrar la pintura desde el primer minuto. El joven talento europeo es la gran amenaza para esta faceta.
APORTACIÓN DE LOS HOMBRES DE BANQUILLO
El único aspecto negativo fue la aportación de los hombres del banquillo madridista en cuanto a anotación. No hay ningún jugador que llegó a la decena de puntos que no jugara en el quinteto titular. Hunter consiguió nueve puntos siendo el que más saliendo como revulsivo. Si es cierto que con jugadores como Draper o Thompkins llegaron los mejores momentos en la pista del equipo local. Jugadores como Carroll o Rudy deberán aportar más puntos en ataque para evitar la sorpresa y marcharse a Turquía con el 2-0 en la eliminatoria.