Marcelo: "Los Clásicos me ponen la piel de gallina"
Marcelo ha concedido una entrevista para LaLiga World en la que ha repasado la actualidad blanca en general y El Clásico en particular. Respecto al duelo frente al Barcelona, el brasileño ha declarado que llegan en un buen estado de forma y que esperan dar una alegría a la afición.
20 abril, 2017 20:45Noticias relacionadas
EL CLÁSICO, UN PARTIDO DIFERENTE
"Es un partido emocionante. El mundo prácticamente se detiene para ver este partido. Es una cosa enorme, todos los jugadores lo quieren jugar y la gente de la calle ya habla de este partido un mes antes de que se dispute.He podido jugar algunos y sólo al hablar de ello ya se me pone la piel de gallina. Tengo el privilegio de estar dentro de este partido y hay mucha gente que querría sentir lo que sienten los jugadores que están ahí. Es una cosa que no se puede explicar. Tienes que estar dentro para sentirlo. La emoción que es saber que el mundo prácticamente se detiene para verte jugar no tiene precio".
ESTADO DE FORMA
"Estamos bien. En realidad todos los partidos son importantes pero en éste el enfrentamiento es directo y llegamos en un buen momento. Estamos con mucha ilusión de dar alegrías a la afición. Ganamos el último partido de Liga con la ayuda de los compañeros que no estaban jugando muchos minutos y al final han salido y han dado la cara para ganar los tres puntos. Formamos un gran equipo, estamos muy unidos y vamos hacia adelante".
PASIÓN DE LOS AFICIONADOS
"Es emocionante. Si miras las caras de los aficionados es como si estuvieran en shock viendo este partido que sigue mucha gente por la televisión. Pero están ahí y es una cosa de otro mundo".
RECUERDOS DE SU PRIMER CLÁSICO
"Cuando llegué la gente hablaba mucho de este partido. Y cuando lo pude jugar pensé que ya me sentía jugador del Real Madrid y que podía decir que había jugado un Clásico. Mis amigos me llamaban para saber cómo es y las sensaciones que sentía. Ganamos ese partido pero mi sensación fue que ya era jugador del Real Madrid".
EL QUE MÁS RECUERDA
"El Clásico que más recuerdo es el que ganamos allí con el gol de Cristiano. En ese partido teníamos, al final, un jugador menos y conseguimos ganar. Yo creo que es el primer Clásico que me viene a la cabeza".
PARTIDO DE IDA EN EL CAMP NOU
"Jugar allí es muy difícil. Sabemos que el Barcelona tiene un equipo muy bueno y que allí tienes que trabajar mucho más para tener el balón. Conseguimos empatar, jugar un muy buen partido y hacer lo que nos pidió el míster. No creo que fuera un golpe encima de la mesa, hemos hecho nuestro trabajo y sabíamos que, por lo menos, teníamos que sumar allí".
CONEXIÓN CON CRISTIANO
“Es muy amigo mío, compartir vestuario con él es una alegría que tengo. Poder jugar con él, darle pases y que él me los dé a mí es algo que me voy a llevar toda la vida. Dentro de 10 o 20 años lo vamos a recordar con mucho cariño. Llevamos juntos unos 7 u 8 años. Al final, en cada entrenamiento y en cada partido es más fácil saber dónde quiere el balón y él sabe dónde prefiero centrar. Con el tiempo se hace esta unión".
ZIDANE
"Siempre ha sido así, muy tranquilo, habla muy poco pero habla lo que tiene que hablar cuando el equipo lo necesita".