El Real Madrid, a pesar de reservarse a jugadores como Randolph y Carroll, venció sin problemas al ICL Manresa y recuperó el liderato de ACB. Con Thompkins y Felipe como destacados, los de Laso mantuvieron en todo momento las diferencias insalvables del primer cuarto y terminaron con la victoria -a pesar de perder los tres últimos parciales-. Solo encontraron oposición en Suggs y sus triples. (Así vivimos el partido en directo).

Todo comenzó como se preveía. El Real Madrid no titubeó y salió a finiquitar el encuentro cuanto antes. Los de Laso no sufrían en defensa y en ataque apenas gastaban la posesión. Tanta velocidad dio al cuadro merengue un 2-14 a los cuatro minutos y sin un gran esfuerzo por el camino. Para colmo catalán, Thompkins se enchufó desde el triple y abrió la brecha hasta los 15 puntos. Ni la reacción local comandada por Pere Tomàs -en ataque- y de Shako -en defensa- pudo cortar el ritmo de un Madrid que resolvió el encuentro desde el triple -gracias sus seis aciertos- con un 13-33 en el luminoso.

El rodillo anotador blanco dio tregua en el segundo cuarto. Los jugadores del equipo capitalino se fueron del partido, algo que aprovechó Manresa para despertar y responder en la pista. Además, con varios triples de gran calibre de Suggs, los catalanes redujeron la ventaja. Pero el Madrid reaccionó para no estropear el trabajo realizado hasta el momento y, de nuevo, se marcharon hasta el +18 (38-55).

THOMPKINS Y FELIPE SOBRESALEN EN LA PACHANGA

Tras el descanso nada cambió, al menos a mejor. El encuentro siguió siendo igual de insulso y el empeño de los equipos brillaba por su ausencia. Entre tanto ida y vuelta, Thompkins y Reyes aprovecharon para sacar tajada personal. El americano sacó a relucir su muñeca con 21 puntos y 4/5 en triples para un total de 21 de valoración. El capitán también cuajó un gran encuentro en el que no falló ni un solo lanzamiento. Reyes acabó con 14 puntos, seis rebotes y 25 de valoración gracias a su cien por cien de acierto.

Durante los últimos minutos, el conjunto catalán se aprovechó del bajón un Madrid que ya veía la victoria en su mano, y se acercaron hasta los diez puntos. Sin embargo, solo quedo en un avisó y el triunfo fue de color blanco gracias al 80-91 final.

ICL MANRESA 80-91 REAL MADRID

Manresa: Aranitovic (2), Suggs (16), Cakarun (8), Tomás (12), Machado (10) -cinco inicial- Shako (2), Auda (7), Belemene (5), Montáñez (-), Trapani (11), Jou (0) y Costa (7).

Real Madrid: Llull (12), Rudy (8), Maciulis (4), Thompkins (21), Ayón (2) -cinco inicial- Doncic (7), Nocioni (3), Draper (6), Suárez (0), Reyes (14), Taylor (3).

Árbitros: Peruga, Perea, Sánchez Mohedas.

Parciales: 13-33 | 25-22 | 22-20 | 20-16

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de ACB, aplazada por el calendario del Madrid. El encuentro se disputó en el Nou Congost.

  80 - 91  
ICL MANRESA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas