Luka Doncic acaba de hacer historia. El base del Madrid ha sido designado por unanimidad como el mejor 'Rising Star', un premio que se otorga al mejor jugador que tenga menos de 22 años y que nadie antes había conseguido por unanimidad. El esloveno ha estado recolectando méritos individuales para que le concediesen este título, ya que hasta en cuatro ocasiones ha recibido el premio a mejor jugador de la jornada.
El jugador ha saltado al panorama internacional ayudando al equipo a lograr objetivos como los de estar en la Final Four o mantenerse líderes de la ACB. Sus actuaciones durante la competición europea han servido de suficiente argumento para que los entrenadores votasen al '7' blanco. Salvo sorpresa, todo parecía indicar que Doncic se llevaría el premio.
Antes que él, Nikola Mirotic ya lo ganó vistiendo la camiseta del Madrid en los años 2011 y 2012. Algo más habrá que esperar para ver si, finalmente, Sergio Llull es el designado MVP de la temporada: se conocerá entre el 18 y el 21 de mayo durante la final en Estambul.