La gran final de la Final Four se disputará entre el tercer y quinto clasificado. Los turcos demostraron su gran potencial ante el Real Madrid y quieren levantar el trofeo en su ciudad y con su público. Sin embargo, el equipo rival no se lo pondrá nada fácil. Olympiacos es uno de los equipos eternos que siempre da la cara, y si no que pregunten al CSKA. Contra todo pronóstico -o al menos contra las apuestas-, los de Sfairopoulos tumbaron a los rusos en un encuentro muy similar al de Madrid 2015 y quieren ganar el título apenas 4 años después.

PRIMERA CITA EN UNA FINAL FOUR

Aunque los dos conjuntos son históricos del continente, en ninguna ocasión se han encontrado en una Final Four -según los datos acumulados por la Euroliga desde el año 2000-.  En lo que respecta a Liga Regular y playoffs, es el cuadro griego quien sale ganando con ocho triunfos frente a seis.

Esta temporada el balance está igualado. Fenerhabçe ganó en su pista por un ajustado 67-64 y Olympiacos hizo lo propio en El Pireo por una diferencia más amplia de 71-62. Esto demuestra la igualdad existente en los enfrentamientos entre ambos.

DOS ESTILOS OPUESTOS

El conjunto de Obradovic se caracteriza por su gran ritmo de juego, algo que ya demostró en la semifinal. Unos ataques rápidos y que pueden ser finalizados por cualquier jugador. Y es que la gran parte de la plantilla turca destaca por su calidad ofensiva. Udoh aporta el dominio e intimidación en la zona, Vesely la velocidad en el interior, Kalinic el acierto desde el triple y Datome la genialidad. Mención a parte merece Bogdanovic, un jugador que suma en todos los aspectos y que ante el Madrid logró 14 puntos y 6 rebotes. Su influencia en el equipo es vital y ya ha sido en varias ocasiones el MVP.

Los de Sfairopoulos tienen un estilo muy distinto. La defensa es principal arma y juegan a un marcador bajo. Además, concentran sus ataques en varios jugadores. Bajo el mando de Spanoulis -que ya demostró ante CSKA que los momentos determinantes son sus preferidos- y con la jerarquía de Printezis en la zona, los ataques de los griegos se reparten entre estos. Sin embargo, también cuenta con jugadores que pueden tirar del carro. Ante CSKA fueron Papanikolaou -ex del Barça y de la NBA-, Agravanis -con buena puntería en el perímetro a pesar de su altura- y Green -fue clave en la semifinal con un triple que decantó el partido-.

MÁXIMA RIVALIDAD

Los dos equipos poseen unas de las aficiones más 'calientes' del continente y la rivalidad entre ambas es notable. Incluso el primer día se pudieron ver altercados entre las dos hinchadas antes de que comenzasen los partidos.

Además, Fenerbahçe tiene la oportunidad de ganar su primer título europeo -aunque parezca sorprendente- y que mejor que hacerlo ante su afición.

FENERBAHÇE - OLYMPIACOS

Fenerbahçe: Dixon, Kalinic, Bogdanovic, Vesely, Udoh --posible cinco inicial-- Mahmutoglu, Antic, Bennett, Ugurlu, Datome, Nunnally, Sloukas, Duverioglu.

Entrenador: Zeljko Obradovic.

Olympiacos: Mantzaris, Spanoulis, Papanikolau, Printezis, Milutinov --posible cinco inicial-- Green, Birch, Toliopoulos, Waters, Agravanis, Young, Papapetrou.

Entrenador: Ioannis Sfairopoulos.

Árbitros: Por confirmar.

Hora: 20:00 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Final Four de Estambul. El encuentro se disputará en el Sinam Erden Dome.

Noticias relacionadas