El partido de mayor igualdad y calidad en lo que va de Eurobasket ha tenido como protagonista a un madridista. Luka Doncic no descansa y sigue asombrando al continente con su juego. Una exhibición ante Letonia ha llevado a su país a las semifinales, fase en la que jugarán contra España este mismo jueves.

Doncic alcanzó los 29 de valoración en 36 minutos de juego. Sus 27 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, así como su 50% en tiros de campo y el 90% en tiros libres, le valieron para ser el mejor del encuentro junto a Porzingis, jugador NBA de los Knicks. Los calificativos para el integrante del Real Madrid se acaban. Eslovenia peleará junto a él por el oro en lo que podría ser la consagración de la estrella merengue.

SUS DATOS EN EL EUROBASKET

Cualquier persona que viese sus datos los asociaría a un jugador veterano. Sin embargo, en su año de estreno con la selección eslovena, Doncic está logrando promedios imposibles de criticar y muy complicados de cosechar. Lleva una media de 15,7 puntos, 7,7 rebotes y 3,1 asistencias. Más del 56% de acierto en tiros de dos, y por encima del 34% en triples. Cerca de 30 minutos por partido para ser el segundo mejor del equipo, el primero en lo que respecta a rebotes.

Noticias relacionadas