Que al conjunto de la capital le falta un anotar es una realidad. Más allá de eso, de nuevo las bajas eran el principal problema del Real Madrid. Y esta preocupación aumentaba teniendo el duelo ante el Barcelona en el horizonte. Laso tuvo que estar precavido con Rudy y Reyes. El balear ni entró en el róster final y se convirtió en el descarte. Con todo eso a las espaldas, tocaba defender el liderato. (Así vivimos el partido en directo).

El inicio fue de lo mejor visto hasta ahora a Tavares. El pívot se acomodó en la pintura tanto en defensa como en ataque e hizo valer sus centímetros. Se vio apoyado por un Campazzo hiperactivo que presionaba a toda pista. El argentino primero avisó y ya a la segunda logró el robo y forzar con él la antideportiva. Instauró su mando en el juego merengue y con la inteligencia que le caracteriza dirigió las ofensivas del Madrid. Sin embargo, el 'gafe' reapareció en el Palacio: lesión en el tobillo izquierdo del base y final del partido para él. Como no podía ser de otra manera, el equipo bajó la atención de la pista, UCAM lo aprovechó con un Hannah enchufado desde media distancia y con un triple de Kloof sobre la bocina. Poco juego y muchas paradas que reflejaba el 16-22.

Siguieron las cosas igual en el segundo cuarto hasta la aparición de Luka Doncic. El esloveno no faltó a su cita con el protagonismo y rápido sumó 14 créditos de valoración. Le tocaba ser el mando en el puesto de base y el titán en la pintura. Un triple suyo desatascó el partido. Cuando parecía que el Madrid iba a dar el paso de gigante aparecieron las decisiones arbitrales. Técnica a Causeur, triple abierto de Kloof tras unos pasos no pitados a quien asistió, +10 para UCAM y tiempo muerto de Laso. La charla con el técnico provocó un gran efecto en los jugadores y en un minuto bordaron un parcial de 5-0. Carroll, que estaba siendo de lo mejor de los locales, puso su toque personal con un triple abierto. El 37-41 dejaba mucho que desear pero mantenía al Madrid como favorito. 

POCO CARROLL PARA TAN BUEN MURCIA

Muchas cosas tenía que cambiar el Madrid para hacerse con la victoria. Faltaba ritmo y dirección. Pero, sobre todo, se echaba en falta un anotador. Saltó Thompkins muy enchufado con cinco puntos casi consecutivos y tras más de tres minutos sin que ninguno de los dos equipos anotase. No duró mucho la racha del 'cuatro' merengue. Recogió el testigo Carroll, que se convirtió sin lugar a dudas en el hombre del ataque blanco. Sus minutos sacaron al Madrid de la siesta y llegó a los 12 tantos. Pero, en cuanto Murcia logró frenar al americano, el marcador empezó a diferenciarse entre cada equipo. Un 49-54 cerraba el cuarto que, previamente, iba a ser el de la resurrección, pero que quedó en un parcial ínfimo de 13-14.

'RADONCIC' Y NADA MÁS

Laso buscó soluciones y la encontró en el jugador que menos esperaba el rival. Dino Radoncic entró como titular en el último cuarto y en apenas cinco minutos ya había cosechado cuatro puntos y cinco de valoración. Su conexión con Luka Doncic -que sacaba provecho de la defensa de Hannah- levantó al Madrid y la cantera se hizo con los mandos. Dos triples, uno de cada canterano merengue, pusieron al Madrid con la ventaja de su parte. Por fin, los de Laso no iban con el tiempo en contra. Encontraron oposición en Soko y Kloof. El primero volvió a dañar la pintura del Madrid mientras el segundo buscaba los huecos con su velocidad. Pusieron punto y final a la zona que tan buen resultado estaba dando.

LA SUERTE POR FIN ACOMPAÑA

Parecía que el Madrid tenía todo a su favor pero un parcial de Murcia rompió todos los esquemas. Oleson anotó un triplazo con Reyes y Carroll defendiendo como nunca. Cerca estuvo de robar Doncic pero con menos de 20 segundos por delante mantuvo la posesión el cuadro local. 71-74 y el triunfo se daba hecho de Murcia. Falló los tiros libres Rojas y tras una jugada caótica, Thompkins armó el brazo y anotó un triplazo para la prórroga. Hace unos días falló y el destino le devolvía la oportunidad.

Ya en la prórroga tocaba hacer de local. Carroll y Taylor metieron al público en el partido. El balón resbalaba en la mano y Murcia no tenía nada que perder. Rojas se enchufó y un triple suyo dio una nueva ventaja. Doncic falló la oportunidad de ponerse por delante y, de nuevo, el Madrid rozaba el golpetazo. Pero Thompkins, vestido de héroe, clavó un nuevo triple para dejar el liderato en casa.

REAL MADRID 87-85 UCAM MURCIA

Real Madrid: Campazzo (), Carroll (), Taylor (), Thompkins (), Tavares () -cinco inicial- Causeur (), Yusta (), Maciullis (), Radoncic (), Doncic (), Randle (), Thompkins ().

Entrenador: Pablo Laso.

UCAM Murcia:  Soko (), Hannah (), Oleson (), Delia (), Rojas () -cinco inicial- Lukovic (), Martín (), Benite (), Urtasun (), Kloof (), Tumba ().

Entrenador: Ibon Navarro.

Árbitros: García González, Oyón, Torres.

Parciales: 16-22 | 21-19 | 25-20 |

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de ACB que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  87 - 85  
REAL MADRID vs UCAM MURCIA

Noticias relacionadas