DEDICARSE AL BALONCESTO Y NO AL FÚTBOL

"Es raro, porque Argentina es un país de fútbol. Mi hermano y mi padre jugaban al fútbol y de pequeño yo hacía las dos cosas, pero mis amigos estaban en el club de baloncesto y yo me iba allí todos los días y me pasaba la tarde jugando en la canasta".

EN QUÉ POSICIÓN JUGARÍA

"Yo era lateral derecho, como Carvajal, pero bueno... lo único que hacía es como hago ahora al baloncesto: correr para todos los lados sin descanso y poco más".

SUS COMIENZOS

"Mis primeros años, cuando empezaba de lleno con el baloncesto, miraba mucho a la 'Generación Dorada', poco a la NBA y mucho a los equipos locales de Córdoba. La selección era increíble para nosotros. Tratábamos de ver vídeos, partidos, y los imitábamos cuando estábamos en el club".

SU FICHAJE POR EL REAL MADRID

"Al principio no me lo creía mucho, pero cuando supe de la opción del Madrid no lo pensé. Tenía otras encima de la mesa, como la del Sevilla, pero no me lo pensé. Sabía que iba al mejor club, con los mejores compañeros y, encima, estaba el Chapu Nocioni, que me ayudó mucho en mi día a día al principio".

¿ECHA DE MENOS A NOCIONI?

"Sí, claro. Obviamente que le echo de menos, en la cancha, donde todos sabemos lo bueno que es, pero también en el día a día. Es un compañero que suma mucho en el vestuario, que es un líder y que ha dejado un hueco importante en el equipo".

LUKA DONCIC

"Ya está demostrando en cada partido que es especial. Juega cada partido como si fuera un veterano y tiene solo 18 años. Se carga al equipo al hombro en muchos partidos como si tuviera una experiencia de 10 años en la liga. Tiene mucho talento y tiene todo para ser el mejor, pero está en sus manos seguir ese camino y encontrar su techo".

LA NBA

"Lo tengo ahí como una cuenta pendiente o un sueño, pero no me vuelvo loco. Aquí estoy contento, feliz, en el mejor club del mundo y no me preocupo mucho de lo demás".

Noticias relacionadas