Este viernes han terminado los playoffs de la Euroliga. Después de dos semanas muy intensas, ya se conocen los cuatro clasificados para la Final Four de Belgrado que se disputará del viernes 18 de mayo al domingo 20. Los clubes que buscarán el título en la máxima competición europea serán el Real Madrid, el Fenerbahçe, el Zalgiris Kaunas y el CSKA Moscú.
El equipo blanco consiguió el pase después de ganar de nuevo en el WiZink Center al Panathinaikos por 89-82. A los madridistas se les complicó el duelo pero consiguieron sacarlo adelante gracias a los 17 puntos de Doncic. Otro equipo que ha conseguido este viernes la clasificación ha sido el conjunto ruso. Bajo los mandos de Sergio Rodríguez consiguió ganar, no sin polémica, 88-89 al Khimki y puso el 3-1 definitivo en la serie. El conjunto merengue se verá las caras en semifinales con los del Chacho.
ZALGIRIS DIO LA CAMPANADA
La otra semifinal cruzará al Zalgiris con el Fenerbahçe. Ambos consiguieron el pase el pasado jueves. Los lituanos consumaron la sorpresa y se deshicieron de Olympiacos tras ganarles el cuarto partido por 101-91. Los mejores del partido fueron Ulanovas con 20 puntos y 27 de valoración y Pangos, con 21 y 24. Zalgiris fue el justo vencedor de la eliminatoria ya que fue muy superior. Será el equipo con menor presupuesto de los cuatro finalistas.
FENERBAHÇE DEFENDERÁ TÍTULO
Los turcos hicieron lo propio con Baskonia. Ganaron en el Buesa Arena por 83-92 y defenderán el título que conquistaron el año pasado. Ganaron los dos primeros encuentros en Turquía y perdieron el primero en Vitoria por lo que tuvieron que ir al cuarto partido que finalmente ha sido el decisivo. En ambas series el resultado fue el mismo: 3-1.
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Leganés
- El Madrid da de alta a Llull y Randle para la jornada 30 de la ACB
- Asensio acudió al WiZink a apoyar a Llull, Doncic y compañía
- En EE.UU. no ven a Doncic capacitado para ser base de un equipo NBA
- Zalgiris y Fenerbahçe, primeros en alcanzar la Final Four
- Las claves de la remontada del Real Madrid ante el Panathinaikos