El Real Madrid ha tenido un precioso gesto con su sección de baloncesto, unificando las celebraciones en el Santiago Bernabéu por la décima Euroliga y la decimotercera Champions. En el escenario habitual del equipo de fútbol, Pablo Laso, su cuerpo técnico y sus jugadores han ido desfilando uno a uno mientras el templo madridista les vitoreaba por el éxito logrado en la Final Four de Belgrado, primero contra el CSKA y después contra el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic.
De esta manera, la entidad ha querido resaltar la hazaña conseguida en una temporada que pasará a la historia por un doblete insólito en el mundo del deporte. Imposible, a priori, para cualquier otro equipo que no vista de blanco y tenga en sus filas a los mejores jugadores, entrenadores y directivos, que han sido capaces de crear un proyecto inigualable.
PELEANDO CONTRA LAS ADVERSIDADES
A medida que iban entrando los protagonistas en el estadio, el Santiago Bernabéu retumbaba al unísono gritando sus nombres a los cuatro vientos. Los madridistas son buenos conocedores de la dificultad que ha entrañado ser campeón de Europa en fútbol y baloncesto por la cantidad de obstáculos que hay que superar por el camino. Especialmente aquellos que han seguido a Laso y sus pupilos, han visto como las lesiones iban lastrando, desde el comienzo de la temporada, uno a uno a sus jugadores más importantes. Llull, Kuzmic, Ayón y Randolph fueron cayendo por el camino y su ausencia hizo temer lo peor. Sin embargo, haciendo gala de ese ADN madridista y el lema "hasta el final, vamos Real", no se dieron por vencidos y encontraron su recompensa.
Noticias relacionadas
- El hito histórico del Madrid: doblete en Champions y Euroliga
- La Décima Euroliga del Madrid llega al Santiago Bernabéu
- Llull celebra la Euroliga anunciando que será padre
- Juan Carlos Sánchez Lázaro, el artífice en la sombra del éxito del Real Madrid
- Así fue la fiesta del Real Madrid en la sede de la Comunidad
- Vídeo | La épica llegada de Llull al Santiago Bernabéu por la Euroliga