Fin del culebrón en Vitoria. Tal y como ha desvelado el portal especializado Eurohoops, Tornike Shengelia ha firmado una prolongación de su contrato con Kirolbet Baskonia hasta el año 2022. De esta forma, el pívot georgiano se mantendrá en el cuadro vasco durante los próximos cuatro años. Además, tras ser incluido en el Mejor Quinteto de la Euroliga de la pasada temporada, el jugador cuenta con una cláusula de salida a la NBA.
Shengelia es ya un ídolo para su afición desde su llegada en el año 2014. Formado en la cantera del Valencia Basket, el jugador prosiguió su carrera en el conjunto de La Fonteta hasta el año 2009. Por aquel entonces, el georgiano decidió marcharse al Spirou Charleroi belga, para ser cedido casi de manera inmediata al RBC Verviers-Pepinster.
Tras dos años en la liga belga da el salto a la NBA. Ficha por equipos como los Brooklin Nets o los Chicago Bulls. El 20 de junio de 2014 regresa a la ACB y firma por el Baskonia un contrato de tres temporadas. Hasta la fecha, Shengelia ha sido uno de los baluartes de su club, haciendo valer la incursión de estos en la final de la ACB de la pasada temporada que les enfrentó al Real Madrid.
El sonado 'cruce de cables' contra el Madrid
Fue quizá durante el enfrentamiento contra el cuadro de Pablo Laso donde los espectadores han logrado ver al Shengelia más encendido. Sonado es ya el rifirrafe que el georgiano tuvo con Felipe Reyes. El capitán madridista cayó en la provocación y se descentró durante unos segundos. También tuvo sus más y sus menos con Edy Tavares. El caboverdiano defendía en la pintura cuando fue embestido por el jugador del club vitoriano.
Pese a este episodio, los números de 'Toko' Shengelia durante todo el pasado curso son bastante considerables. El georgiano promedió en Euroliga, su mejor aparición, 13,7 puntos, 6,6 rebotes y 2,2 asistencias en 33 partidos con el Baskonia.
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Manchester United - Real Madrid
- LeBron y su comentario que no ha sentado muy bien a los seguidores del Liverpool
- El Real Madrid sigue intacto: de la ausencia de Llull a la marcha de Doncic
- El Real Madrid se rodea de estrellas del deporte en Miami
- El Barcelona Lassa ficha a Artem Pustovyi
- El deporte español resurge a golpe de medalla