El Real Madrid remonta al Olympiacos y espera al Unicaja en la final
- El equipo de Pablo Laso se vio las caras contra los griegos este viernes en el Torneo Costa del Sol, para completar la puesta a punto de cara a la Supercopa.
- Pablo Laso: "El Real Madrid va a pelear por todos los títulos"
- La Euroliga presenta en Vitoria la Final Four de esta temporada
Noticias relacionadas
- España pierde su imbatibilidad ante Ucrania en su camino hacia el Mundial
- Macam Bak, un jugador sordomudo, a prueba en la Liga EBA
- Jabari Bird, de los Celtics, acusado de estrangular 12 veces a su novia
- Olympiacos mide el estado del Madrid a una semana de la Supercopa ACB
- Pablo Laso: "El Real Madrid va a pelear por todos los títulos"
- Yusta, en la lista de Scariolo para el partido ante Ucrania
Este viernes 14 de septiembre, el Real Madrid de Pablo Laso se ha enfrentado al Olympiacos en el partido referente al Torneo Costa del Sol. El cuadro merengue disputaba este encuentro con el fin de afrontar el primer título de la temporada, la Supercopa, en el mejor estado de forma posible.
Las cosas no empezaban bien para el equipo blanco. Durante el primer cuarto, se vio constantemente por debajo en el marcador, y los 10 minutos se consumieron con un 14-23 favorable a los griegos. Esto no dejaba buenas sensaciones a los hombres de Laso, quienes esperaban reaccionar y poder darle la vuelta en los siguientes periodos del partido.
En el segundo cuarto, el cuadro merengue dio un paso adelante. Se mostró con mayor ritmo y un plus de agresividad, protagonizando muchas jugadas ofensivas y con acierto. El técnico madridista paró el juego en varias ocasiones para dar instrucciones a los suyos, pero la ventaja favorable al Olympiacos permanecería, aunque con menos distancia, pues el marcador reflejaba un 38-43 al final del mismo.
Remontada tras el descanso
Ya en la segunda mitad del duelo, se confirmó la evolución de menos a más en el partido de los jugadores madridistas. Felipe Reyes, capitán del equipo, era el encargado de romper el empate a 47 y poner por delante al cuadro merengue, lo cual era fruto del constante asedio sobre el rival y de seguir al pie de la letra las instrucciones transmitidas por Laso en cada tiempo muerto. De esta manera, el tercer cuarto concluía 62-57 a favor de los blancos.
En el último periodo, pese al buen acierto en el tiro lejano mostrado por Rudy y Llull en el tercer cuarto, el Madrid volvió a dar síntomas de relajación y en los primeros minutos vio como el Olympiacos remontaba momentáneamente. Sin embargo, los blancos volvieron a reaccionar, con Reyes como líder, y finalmente se llevaron la victoria por 80-69. También cabe destacar el papel del joven Garuba, quien con tan solo 16 años ha aprovechado a la perfección las oportunidades del entrenador.