Doncic sentencia a los Celtics en otra gran exhibición en la NBA
- A ritmo de rookie, el esloveno y sus Mavericks pudieron con los de Boston.
- El Real Madrid y el Barça se citan en un Clásico por el liderato
- Doncic rozó el doble-doble ante los Nets
Noticias relacionadas
- El Real Madrid no tiene miedo a jugar fuera de casa: matrícula lejos del WiZink
- Doncic, intratable: roza su segundo doble-doble y barre a los Nets
- Así se gana una Euroliga: el motivador vídeo que puso Laso antes de la final
- Carlisle: "No nos equivocamos con Doncic, muchos otros sí"
- Pablo Laso: "Me quedo con la sensación de que llegamos tarde al choque"
- El partidazo de Marc Gasol no evita la derrota de los Grizzlies ante Clippers
Nueva victoria de los Dallas Mavericks, en esta ocasión contra unos Celtics de Boston que continúan en caída libre durante la 2018/2019. Con esta derrota, la franquicia de Massachusetts firman un 10-10 complicado de pensar a principios de temporada y su balance de 6-2 en los primeros encuentros. De los últimos cinco partidos, tan solo han ganado a los Atlanta Hawks.
Así, los Mavericks se llevaron el triunfo después de superar por 113 a 104 a los Celtics. Harrison Barnes y el puertorriqueño José Juan Barea fueron los máximos anotadores de los de Dallas con 20 puntos cada uno de ellos. Sin embargo, no hay que obviar la buena actuación, otra para más para la colección, del ex del Real Madrid Luka Doncic. El base esloveno firmó 15 puntos y dio 8 asistencias en la victoria de los suyos en el American Airlines Center.
Por su parte, los mejores en el conjunto de Boston fueron Kyrie Irving y el reserva Marcus Smart, quienes anotaron por cabeza 19 puntos. Mientras, el pívot dominicano Al Horford consiguió ocho puntos en los 31 minutos que estuvo sobre la pintura al encestar 3 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, logró ocho rebotes y dio una asistencia.
Cara y cruz
Luka Doncic tuvo un papel diferente en este encuentro, al hacer las veces de un base más puro que en otras ocasiones. El internacional esloveno destacó, en especial, en el primer cuarto, en el que anotó los primeros tres triples y dejó una de las jugadas del duelo ante Kyrie Irving, al que hizo volar.
Terrible inicio de temporada de los Boston Celtics, que no completaban un comienzo de curso tan malo desde el año 2014. Sin ir más lejos, la campaña pasada, la 2017/2018, con veinte partidos disputados tenían un balance de 17-3 por el 10-10 actual.
[Más información: Horario internacional y dónde ver el FC Barcelona Lassa - Real Madrid de baloncesto]