La intensidad del Madrid y la magia de Campazzo acaban con el Panathinaikos
- El base argentino fue el gran baluarte de la victoria blanca ante un equipo griego que no reaccionó a tiempo.
- Las mejores imágenes del Real Madrid - Panathinaikos
- Laso: "Llull es nuestro estandarte, pero su mejor versión aún está por llegar"
Noticias relacionadas
- El Baskonia pasa por encima del Gran Canaria con mucha autoridad
- Un Doncic de récord se queda sin premio ante los Nuggets
- Lamar Odom, tras superar seis infartos, vuelve a las canchas... ¡en Filipinas!
- La NBA alucina con Doncic: "Jugará 10 o 12 All Stars"
- Horario internacional del Baskonia - Barcelona Lassa
- Horario internacional y dónde ver el Olympiacos - Herbalife Gran Canaria
La capital española se preparaba para recibir al Panathinaikos, conjunto griego que la temporada pasada se quedó a las puertas de la Final Four, precisamente a manos del Real Madrid, que con un gran juego y la vuelta de Sergio Llull acabó con las esperanzas de los griegos. El conjunto blanco se ha llevado una victoria de mucho mérito para seguir acechando al líder de la competición. [Narración y estadísticas: Real Madrid 89-68 Panathinaikos]
El partido comenzaba, como es habitual en un choque entre estos dos equipos, con la intensidad, a veces sin control, de Antetokoumpo, que se cargaba de faltas de manera rápida mediante la agresividad de su defensa sobre Sergio Llull. Con un gran inicio coral, el cuadro blanco abría grietas en la muralla helena para provocar un temprano tiempo muerto de Xavi Pascual.
El cuadro griego seguía sin encontrar la fórmula para atravesar la defensa blanca, que llegaba a desesperar hasta a los más veteranos como Pappas, empujando a sus rivales ante la impotencia de sus malos ataques. El hombre más determinante del primer cuarto sería Causeur, que con su acierto y agresividad colocaría una gran diferencia en el electrónico con tan solo seis minutos disputados: 18-4.
La segunda unidad del conjunto entrenado por el técnico catalán empezaba a carburar y a anotar con una mayor facilidad, pero el cuadro merengue seguía fino y cargando al rival con muchas faltas para acudir a la línea de personal. Un mate de Tavares cerraba unos diez minutos de ensueño para los jugadores del técnico vasco.
El segundo cuarto comenzaba como había finalizado el primero, con un Real Madrid muy superior a su rival. El equipo griego jugaba el peor partido en lo que iba de Euroliga y no podía frenar la superioridad del pívot de Cabo Verde y el manejo del encuentro de Campazzo. El desacierto desde el triple del conjunto heleno estaba siendo una de las grandes claves de la gran diferencia en el ecuador del cuarto: 36-16.
La reacción llegaría de la mano de uno de los mejores anotadores de la competición europea: Langford, con cinco puntos de manera consecutiva que obligaría al entrenador local a solicitar un tiempo muerto para evitar el impulso contrario. El trío arbitral pitaría varias situaciones muy dudosas en contra del Real Madrid, que provocaría el malestar de la afición blanca y espoleando la segunda reacción visitante acercándose en el marcador justo antes del descanso: 43-31.
La intensidad merengue ahogaba los ataques griegos
Tras el paso por vestuarios el duelo estaba servido, en la zona la pelea por la posición se volvía más competitiva y ambos equipos sufrían para encontrar a sus hombres liberados. Volvería a ser el cuadro blanco el primero en acelerar para volver a recuperar gran parte de su ventaja cosechada en la primera parte. El '23' iba a celebrar con rabia su primer triple del encuentro tras varios partidos muy errático desde la línea de tres.
Xavi Pascual seguía moviendo el banquillo sin dar con la clave para acercar a su equipo en el electrónico, solo varios errores de los blancos bien aprovechados por los visitantes les mantenían en el partido. Una gran acción de Calathes colocaría a su equipo por debajo de la barrera psicológica de los diez tantos a falta de dos minutos del tercer cuarto: 59-51.
El último cuarto decidió el encuentro
Los últimos diez minutos iban a ser claves en el devenir del choque, ya que tras grandes actuaciones de los bases griegos, el conjunto visitante se había metido en el partido de lleno. En los momentos más complicados para el Madrid aparecería la inspiración divina de Campazzo para salvar a su equipo y volver a obtener una renta importante: 69-58.
Las imprecisiones del conjunto visitante y la magia del '7' sentenciaron el partido a falta de cinco minutos para el final del encuentro con una distancia que hacía imposible los esfuerzos de los griegos por volver al entrar al choque. Con esta victoria el equipo de Pablo Laso se mantiene en la segunda posición de la tabla con la vista puesta en el encuentro ante el Bayern Múnich de este viernes.
REAL MADRID 89-68 PANATHINAIKOS
Real Madrid: Causeur (14), Randolph (5), Ayón (8), Llull (7), Deck (4)- quinteto inicial - Rudy Fernández (7), Campazzo (13), Carroll (4), Tavares (11), Prepelic (-), Thompkins (8), Taylor (8).
Entrenador: Pablo Laso
Panathinaikos: Thomas (2), Pappas (6), Gist (1), Calathes (17), Antetokounmpo (2) - quinteto inicial - Langford (20), Papagiannis (8), Lasme (2), Vougioukas (4), Lekavicius (-), Lojeski (2), Mitoglou (4).
Entrenador: Xavi Pascual
Árbitros: Borys Ryzhyk, Damir Javor, Tomislav Hordov.
Parciales: 23-10 | 20-21 | 20-24 | 26-13
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Wizink Center (Madrid).