Un Real Madrid herido llega a Gran Canaria para espantar los fantasmas
- El cuadro blanco necesita una victoria de autoridad en una cancha muy complicada.
- Laso: "Mi sensación es que en Euroliga todos los partidos fuera son difíciles"
- El último gesto emotivo de Doncic con un cámara que ha gustado en la NBA
Noticias relacionadas
- El Estudiantes se lleva el regalo de la victoria ante un Madrid muy errático
- Laso: "No hemos sabido afrontar bien el partido, han merecido la victoria"
- El rugby quiere su hueco: proyecto multimillonario para ser como la NFL
- La última estrategia del Inter de Milán para renovar a Icardi
- La camiseta de Navarro será retirada antes de El Clásico entre Barça y Madrid
- Laso: "Mi sensación es que en Euroliga todos los partidos fuera son difíciles"
El Real Madrid viaja al Gran Canaria Arena para estrenar su versión europea y lo hace herido tras su derrota en el derbi madrileño, situación que le vuelve más peligroso y debe preocupar aún más al entrenador local. Tras varias derrotas en Liga ACB, no hay que ocultar que en Euroliga el equipo sea otro totalmente diferente. Más agresividad y más acierto son las señas de identidad del conjunto merengue.
Más que la derrota en sí misma, Pablo Laso justificó su enfado en "la manera de afrontar el partido" en el derbi. Pero no hay tiempo para lamentaciones ya que el Madrid va a jugar, otra vez, cuatro partidos en ocho días, pues tras el derbi, viaja a Gran Canaria, el jueves recibe al Olympiacos, y el domingo al Tecnyconta Zaragoza.
El partido ante el Herbalife será el tercero de la temporada entre ambos equipos, el pasado 20 de noviembre el Madrid ganó en Euroliga por 89-76 y en Liga ACB, el 9 de diciembre también en Madrid, se repitió la victoria blanca por 87-63. La única baja para el encuentro será la de Jaycee Carroll, con una lesión muscular en el glúteo medio de la pierna derecha, y tampoco cuentan en principio: Melwin Pantzar ni Ognjen Kuzmic, todavía fuera de forma.
Vuelve Randolph
Quizás nunca se haya ido pero una de las piezas claves del Madrid vuelve a su territorio fetiche. Anthony Randolph, dado de baja en la competición doméstica, volverá al equipo, y lo hace como el único que ha sido titular en todos los partidos de la Euroliga. Laso solo tendría que hacer un descarte, para el que tendría muchas papeletas Santi Yusta, como ha sucedido hasta el momento.
Pablo Laso y Campazzo avisan del peligro
El base argentino ha confirmado ante los medios que el equipo tiene que "imponer" su ritmo porque saben que "Gran Canaria es un equipo duro que se hace fuerte en su cancha, con una gran afición, y que juega bien al baloncesto".
Por su parte el entrenador vasco ha querido destacar las virtudes del rival: "Tienen buena rotación en los bases aunque han tenido lesiones y ahora ha llegado Magette, buenos aleros, jugadores de pick&roll que pueden tirar como Eriksson, Rabaseda o Strawberry y luego un juego interior muy potente. Considero que es un conjunto que va a ir a mejor en lo que queda de temporada y para nosotros será una prueba difícil mañana".
[Más información: Exhibición de Rudy Fernández: 14 puntos al descanso con idilio desde el triple]