España si tendrá representante en el All Star: Jordi Fernández irá con LeBron
El asistente de Denver estará en el partido de las estrellas, junto a su jefe de filas en el equipo del '23'.
3 febrero, 2019 22:12Noticias relacionadas
- Pepu abraza el discurso "feminista" del PSOE de Sánchez: "Ya estamos hartos de machismo"
- Doncic, con ganas de jugar con Porzingis: "Es uno de los mejores jugadores"
- Las mejores imágenes del Unicaja - Real Madrid
- Felipe Reyes hace historia: ya es el jugador con más partidos en ACB
- El Real Madrid cae ante Unicaja con un triple sobre la bocina en la prórroga
- El Valencia Basket no puede con un buen Baxi Manresa liderado por Toolson
El All Star sigue cobrando forma según pasan los días. Tras conocer los jugadores que formaran cada equipo, ahora son los nombres de los técnicos los que aparecen en las informaciones. Y la noticia más importante es que habrá representación española en el equipo de LeBron James, ya que su técnico, Malone, será el entrenador del equipo del alero de Akron.
Su jefe es Mike Malone y éste ha sido confirmado ya como representante de la Conferencia Oeste -Budenholzer, de los Bucks, es el que irá por parte del Este-. Los Nuggets se han asegurado acabar en uno de los dos primeros puestos, pero los Warriors ,con quienes ahora están empatados, ya tuvieron ese honor al temporada pasa en la persona de Steve Kerr y no se puede repetir de año a año.
Jordi Fernández es el entrenador nacido en España con más posibilidades de llegar a un puesto de entrenador principal en un futuro próximo, tal y como resaltan los medios americanos, que ven un gran potencial en el asistente de los líderes del oeste. Ya dirigió al equipo afiliado de los Cavaliers en la liga de desarrollo, los Charge, y ahora está triunfando en los mejores Nuggets de siempre tras 52 partidos de fase regular.
Una oportunidad única
Un partido de las estrellas de la NBA es la mejor promoción para cualquier asistente que quiere llegar a tener un puesto importante la temporada que viene. El español quiere dar ese salto, pero la gran competencia en los banquillos hace que esa misión sea más difícil de lo esperado y tiene por delante a entrenadores con menos capacidades tácticas, pero con un nombre más reconocible. Además ha estado trabajando de forma individual técnicas para comenzar su ascenso y acabar con el sueño de entrenar a una de las 30 franquicias.
[Más información: Doncic, con ganas de jugar con Porzingis: "Es uno de los mejores jugadores"]