La prueba final del robo en Copa: de la charla a qué tomas vieron los árbitros
Jugones ha mostrado las imágenes en la que los colegiados revisan la jugada y toman la decisión.
19 febrero, 2019 16:25Noticias relacionadas
- Rudy Fernández, tras la final de Copa: "Nos levantaremos más fuertes"
- ¡Todo ok, ACB!
- Así ve Mateu Lahoz el robo al Real Madrid en la final de la Copa del Rey
- Un tapón al arbitraje
- El Real Madrid estudia jurídicamente la viabilidad de abandonar la ACB
- Thompkins evita la polémica: "Nunca puedo culpar a los árbitros"
La final de la Copa del Rey de baloncesto disputada entre el Real Madrid y el Barcelona ha tenido como protagonista la polémica. A dos días del triunfo del conjunto catalán, se han publicado las imágenes de los árbitros en la que analizan la jugada final y toman su decisión.
¡NO TE LO PIERDAS! Desvelamos EN EXCLUSIVA las CONVERSACIONES entre los ÁRBITROS de la FINAL de Copa. ¡YA con @jpedrerol en #JUGONES! pic.twitter.com/IisKf4KTFA
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 19 de febrero de 2019
Esta polémica jugada supuso que los azulgranas se llevaran el título, sin embargo esta canasta debió subir al marcador, ya que la bandeja de Tomic da en el aro y sale disparada del aro, por lo que sería un rebote y un acción completamente legal del ala-pívot del Real Madrid. Los árbitros revisaron la jugada a través del Instant Replay y entendieron que había 'tapón ilegal' de Randolph.
"Sí, está clarísimo, lo veo. Sí por ahí sí lo veo, yo creo que sí. Ahí puede ser que sí", comenta el árbitro de detrás que lo tiene claro. Es entonces cuando se separan del monitorizamos para alejar a los jugadores. "Mira eso, es ahí, ¿verdad?", responde después.
"Ha sido el árbitro, el árbitro ha sido"
Se trató de una final apasionante a la vez que polémica, ya que el arbitraje marcó el desenlace del encuentro. Era la penúltima acción del partido, dentro de la prórroga, y esta jugada supuso que los dos puntos subieran al marcador azulgrana y finalizara con un 93-94.
De esta manera, el Barcelona levantaba su segunda Copa del Rey consecutiva, que celebraron posteriormente en los vestuarios. Durante la celebración, los propios miembros del equipo azulgrana no ocultaron la razón de la victoria. "Ha sido el árbitro, el árbitro ha sido. Instant Replay", se mofaban los jugadores del Barça según muestran las imágenes.
[Más información en: El Real Madrid estudia jurídicamente la viabilidad de abandonar la ACB]