Causeur, ante el Zaragoza durante pretemporada

Causeur, ante el Zaragoza durante pretemporada

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid cae ante el Zaragoza y no puede cerrar la pretemporada invicto

El conjunto de Laso, mermado por las bajas de los mundialistas perdió 72-63 en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza.

14 septiembre, 2019 23:22

El Casademont Zaragoza se impuso en su partido de presentación ante su afición, el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza "Memorial José Luis Abós", a un Real Madrid disminuido por las ausencias de sus mundialistas argentinos y españoles que este domingo disputarán la final en Pekín.

El equipo madrileño, ante las ausencias de Campazzo, Laprovittola, Deck, Llull y Rudy Fernández tuvo que tirar de cantera y su técnico, Pablo Laso, les dio muchos minutos frente a un equipo en el que solo faltó el argentino Nico Brussino.

El conjunto de Pablo Laso entró mejor al partido y con el acierto de Jaycee Carroll se marchó en el electrónico hasta los ocho puntos de ventaja mediado el primer cuarto (5-13), pero la entrada Seibutis y la mejoría en el trabajo defensivo con el islandés Tryggvi Hlinason permitieron recortar diferencias al conjunto zaragozano al final de los primeros diez minutos (17-20).

El Zaragoza, de menos a más

Con el paso de los minutos y los cambios el encuentro tomó más ritmo y el conjunto local se encontró más cómodo de forma coral llegando no solo a recortar distancias sino a colocarse por delante en el marcador (33-25) en el minuto 18 después de un parcial de 8-0 producto de una excelente defensa que dejó al equipo madrileño en solo nueve puntos en el segundo cuarto.

El Real Madrid no hizo valer su superioridad en el rebote (26 capturas por 15 los locales) porque perdió demasiados balones (11) y eso permitió al equipo de Porfirio Fisac tener más opciones de lanzamiento en las que estuvieron más acertados que su rival.

El regreso de vestuarios sentó mejor al campeón de Liga, que supo romper el ritmo que había exhibido el conjunto de Porfirio Fisac en el cuarto anterior y, con un parcial de 14-21, dejar abierta la suerte del partido para los últimos diez minutos con un marcador de empate a 50 puntos.

El acierto del alemán Robin Benzing al inicio del último parcial, anotando los seis primeros puntos de su equipo, y un triple de montenegrino Nemanja Radovic volvieron a despegar al equipo maño con un parcial de 14-4 en cinco minutos que supo administrar hasta el final para hacerse con el triunfo.