El Real Madrid, a mantener su color especial ante el Coosur Betis en Liga Endesa
El líder se ve las caras con uno de los colistas de la Liga Endesa. Conquistar Sevilla, objetivo merengue. Los de Curro Segura sueñan con la permanencia.
13 diciembre, 2019 18:30Noticias relacionadas
Visita el Madrid la capital de Andalucía, después de haberse impuesto en Euroliga al Olympiacos, para verse las caras con Coosur Real Betis (20:30 - #Vamos). Los de Pablo Laso, intratables en su feudo, buscarán un triunfo fuera de casa que les mantenga en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el equipo andaluz sueña no con dar la campanada, sino con tocar todos los instrumentos de la banda.
No habrá Paz para los Malvados, ni descanso para los jugadores del Real Madrid de Baloncesto. Tras el masticado triunfo ante Olympiacos, el equipo blanco pone rumbo a Sevilla en busca de su 11º triunfo en el campeonato liguero. Dejando a un lado las bajas aseguradas de Felipe y Llull, Laso tendrá que volver a decidir que poste no se viste contra Coosur Betis.
Mejri, a punto
Garuba, Mickey, Mejri y Tavares 'luchan' por los tres puestos que el técnico parece tener reservados en su roster para los interiores puros. En Euroliga, contra el equipo heleno, fue Garuba el que vio el partido desde detrás de la publicidad, pero no fue el único que se quedó con las miel en los labios. Mejri, que reestrenaba convocatoria con el Real Madrid, tampoco se quitó el chándal pese a estar dentro de los 12 seleccionados.
Laso ya advirtió que el pívot tunecino irá entrando poco a poco en la rotación y que debe de estar preparado para ayudar al equipo cuando se le requiera, pero el ansia por ver a este 2'20, que abandonó Madrid siendo la mitad de jugador que es hoy, crece partido tras partido.
Con Mickey y Tavares a un nivel sobresaliente, sobre todo el caboverdiano, parece más que lógico que sean Garuba y el propio Salah los que peleen por esa predecible vacante. Contra Betis, un rival inferior en todos los aspectos al equipo merengue, sería un buen momento para vivir el redebut de Mejri, la mejora de Garuba y el descanso de Edy.
Betis suda cada triunfo
Por otro lado, algo que todo aficionado bético sabía antes de comenzar esta temporada era que el sufrimiento iba ser su pan de cada día. Con doce jornadas ya consumadas, el equipo dirigido por Curro Segura alterna el farolillo rojo con Estudiantes y BAXI Manresa. Parece algo más que predecible que de estos tres conjuntos saldrá al menos uno de los equipos que luchará en LEB el año que viene.
Tan intermitente como las rayas de su camiseta, Betis ha sumado tres triunfos en lo que va de temporada. Un trío de victorias que tienen como nexo un nombre propio: AJ Slaughter. El base de nacionalidad polaca es el principio y el fin del grueso ofensivo del equipo sevillano. Con porcentajes muy por encima de la media de su equipo, el antes jugador del Panathinaikos allá por 2014, es el mayor peligro de un conjunto que alterna jóvenes como Sipahi o Obi Enechionyia, con veteranos de renombre como Nacho Martín o Albert Oliver.
Aunque no todo es negativo en el global del conjunto verdiblanco, hay un hecho que hace soñar a la afición bética con la permanencia. Las tres veces que el equipo andaluz ha sonreído al sonar la bocina final han sido con su público en las gradas. A este clavo ardiendo se agarra un Betis que peleará con uñas y dientes contra un Madrid confiado y con un cartel de favorito que tiene que hacer valer en la capital andaluza.
Coosur Real Betis - Real Madrid
Coosur Real Betis: AJ Slaughter, Sipahi, Conger, Obi, Whittington - posible quinteto inicial - Malmanis, Oliver, Borg, Niang, Almazán, Nacho Martín, Izundu.
Entrenador: Curro Segura
Real Madrid: Campazzo, Causeur, Deck, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Randolph, Rudy, Laprovittola, Carroll, Mickey, Taylor, Mejri.
Entrenador: Pablo Laso
Hora: 20:30 - #Vamos
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, José Ramón García Ortiz, Jacobo Rial Barreiro.
Información: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de Deportes San Pablo, Sevilla.