Los problemas físicos de esta temporada en el Real Madrid de baloncesto no han encontrado respiro en la Copa del Rey. Después de perder la final ante el Barça, los de Pablo Laso siguen recibiendo malas noticias. Rudy Fernández sufre una lesión en la zona lumbar que le tendrá fuera de juego el próximo mes y medio de competición. El alero no jugó el partido de este domingo aquejado de estos problemas que se han confirmado tras pasar las pruebas pertinentes en la mañana del lunes.
Rudy sí tuvo presencia en el resto de encuentros de la Copa. De hecho, jugó más de 21 minutos ante el Valencia en los cuartos de final. Los problemas llegaron en semifinales cuando, después de haber jugado 14 minutos, no pudo volver a pista. El jugador tuvo que ser tratado en esa zona de la espalda en el propio banquillo. Justo antes de jugar la final se confirmó que sería baja, una situación que se prolongará, como mínimo, seis semanas más.
El balear no pudo ayudar al Real Madrid en esa batalla que libró ante el Barça y que los de Laso no pudieron sacar adelante. En parte le echaron de menos, ya que fue un jugador que juega en su posición en el equipo culé el más destacado. Cory Higgins, después de completar una gran Copa en líneas generales, confirmó su candidatura al premio MVP de la final del torneo con 20 puntos. El trabajo defensivo de Rudy habría sido de gran ayuda en una cita de este nivel.
Estos problemas en la espalda comenzaron hace un mes cuando se dio un golpe fuerte durante el encuentro de Euroliga frente a Estrella Roja en el WiZink Center. El alero balear peleó un balón con Branko Lazic, cayó al suelo y chocó contra el parqué. Las pruebas revelaron un daño en el sacro que le tendría alrededor de dos semanas fuera de juego. El problema es que en los últimos años, Rudy viene achacando dolencias en esta zona.
El jugador de 35 años afronta su novena temporada completa en el club blanco, a la que habría que añadir el tiempo que estuvo jugando durante el 'lockout' de la NBA de 2011. Durante este período, ha conseguido dos Euroligas, cinco Ligas ACB, seis Supercopas de España y se quedó a las puertas de conseguir su sexta Copa del Rey este domingo. Además, habría que añadir a este prestigioso palmarés de 19 títulos una Copa Intercontinental.
Las lesiones
No es el único que acabó la Copa del Rey magullado. Jeffery Taylor fue baja antes del torneo por una lesión muscular en el gemelo externo de la pierna derecha. Además, Usman Garuba todavía arrastraba problemas físicos y Edy Tavares también se vio envuelto en esta plaga por culpa de una mala pisada con uno de sus tobillos. En el caso de estos dos últimos, pudieron jugar, pero la fatiga está haciendo mella en la plantilla blanca.
[Más información: Las claves de una Copa del Rey histórica: sin público, audiencias medias y un Clásico determinante]