El Real Madrid ya conoce cuál será su rival para los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto. El equipo de Pablo Laso, actual líder de la Liga Endesa y de la Euroliga, se medirá en uno de los choques que abrirán la competición al Río Breogán. Los gallegos intentarán hacer frente al máximo favorito al título en un duelo que se disputará el 17 de febrero en el Palacio de los Deportes de Granada.
El Auditorio del Parque de las Ciencias de la ciudad andaluza acogió el sorteo de la Copa del Rey 2022. Una vez elegidos los cruces de un torneo que durará hasta el 20 de febrero, madrileños y gallegos ya saben que abrirán el certamen con el segundo encuentro de la competición buscando un puesto en las semifinales.
Se podría decir que los de Pablo Laso no han tenido mala suerte en el sorteo, ya que podrían haber quedado encuadrados con equipo a priori más duros como Baxi Manresa o Lenovo Tenerife. Sin embargo, Río Breogán intentará poner las cosas difíciles al actual líder de la Liga Endesa para poder dar la sorpresa. Llegan sin nada que perder y con mucho por ganar.
En caso de avanzar de ronda, el Real Madrid se mediría al equipo que resulte vencedor del otro enfrentamiento de cuartos de final que se disputará el jueves 17 de febrero. El Joventut de Carles Duran se las verá con el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta en un duelo de históricos de los banquillos españoles.
Nombres propios en Breogán
El choque entre el Real Madrid y el Río Breogán tendrá lugar a las 21:00 horas de la noche, justo después de la disputa de la eliminatoria entre el equipo de Badalona y el de Tenerife. De esta manera han quedado encuadrados dos equipos que podrían volver a verse las caras a final de temporada en los playoffs de lucha por el título.
Mientras el Real Madrid se sitúa primero de la tabla, Río Breogán ha conseguido su pase a la Copa del Rey tras asegurar su octava plaza en una dura batalla contra equipos como Bitci Baskonia o Surne Bilbao Basket. Los de Veljko Mrsic han disputado 17 partidos hasta el momento con un balance de nueve victorias y ocho derrotas.
A pesar de ser un equipo alejado de los primeros puestos de la tabla, cuenta con jugadores que están haciendo una muy buena temporada. Su hombre más peligroso sin duda es Dzanan Musa, uno de los candidatos a MVP de la temporada. Promedia más de 19 puntos y 5 rebotes por partido a los que añade 3 asistencias para rozar los 22 de créditos de valoración. También destaca el papel de Trae Bell-Haynes con 13 puntos y 4 asistencias y de Mahalbasic, con casi 11 puntos y 6 rebotes por encuentro.
[Más información: Andorra asalta el WiZink Center: segunda derrota consecutiva del Real Madrid en Liga Endesa]
Noticias relacionadas
- El Real Madrid escapa de la trampa del AS Mónaco y gana en un partido de infarto tras dos prórrogas
- Tristan Vukcevic, la otra vida con 18 años: la perla del Real Madrid que jugará para Laso y Obradovic
- Real Madrid - Río Breogán y Barcelona - Manresa, duelos estrella de la Copa del Rey de baloncesto 2022