Luka Doncic sigue impresionando a la NBA. El base esloveno de los Dallas Mavericks está cuajando un 2022 sencillamente espectacular y esta madrugada ha vuelto a dejar una nueva exhibición que ha servido para liderar otra excelente victoria de la franquicia texana.
Además, en esta ocasión han doblegado a uno de los mejores equipos de toda la NBA, los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson. Sin embargo, los 'Splash Brothers' no estaban completos con la ausencia de Klay y eso, unido a que se encontraron con la versión mejorada del jugador esloveno que está brillando en la NBA tras su cambio físico, hizo posible la machada.
Luka vuela y cuando el equipo le acompaña, los 'Mavs' son capaces de todo. Incluso de remontarse 21 puntos a un equipo que es claro aspirante al anillo este año en la mejor liga del mundo. El exjugador del Real Madrid terminó su partido con 34 puntos y 11 rebotes que terminaron siendo claves para sellar el triunfo número 36 de los 'Mavs' este curso. El sueño de terminar en el Top5 de la Conferencia Oeste sigue vivo.
Lo más espectacular de la noche contra el equipo de la Bahía no fue la actuación de Doncic, que tiene a sus aficionados acostumbrados a este tipo de exhibiciones, si no la remontada que protagonizó el conjunto de Dallas. El choque estuvo dominado con claridad por parte de Golden State en los tres primeros cuartos, pero en el último todo cambió hasta el 107-101 final.
Un remontada histórica
Entre Doncic y Spencer Dinwiddie construyeron a un equipo invencible que bailó sobre la pista para endosarle a sus rivales un parcial de 23-1 que terminó dando la vuelta al choque. Los 'Mavs' habían llegado a ir perdiendo de hasta 21 puntos, pero llegaron justo a tiempo para ponerse por delante a falta de dos minutos para el final. Una recuperación portentosa en casa de uno de los mejores equipos de la NBA.
Pequeño bache para los del Chase Center que han caído en tres de sus últimos cuatro partidos. Ni siquiera el doble-doble de Stephen Curry, que aportó 27 puntos 10 asistencias, pudo evitar la caída de Golden State ante la versión mejorada de estos Dallas Mavericks y de un Luka Doncic estelar. Aun así, siguen segundos del Oeste por detrás de los Phoenix Suns y esperan en las próximas semanas recuperar a los lesionados Klay Thompson y Draymond Green.
El partido empezó decantándose desde muy pronto en favor de unos Warriors que se llevaron el primer cuarto por 30-12. Después, en el segundo y en el tercer parcial, las diferencias se mantuvieron. Los 'Mavs' subieron su nivel de juego, pero parecía imposible llevar a cabo semejante milagro.
Sin embargo, un último cuarto para enmarcar con un parcial final de 33-13 propició la consecución del triunfo que ha servido para elevar la consideración de la franquicia dentro de la liga de cara a unos playoffs que cada vez están más cerca. Además, este triunfo sirve para confirmar que la llegada de Dinwiddie a los 'Mavs' tras la salida de Porzingis parece estar siendo positiva.
[Más inforamación: Michael Jordan 'elige' a su sucesor: su viral saludo a Luka Doncic con abrazo y confidencia incluidos]