El Real Madrid disputa este sábado el partido más importante de la temporada. Los blancos se miden al Anadolu Efes en la gran final de la Euroliga que disputan en Belgrado. La eliminación sobre el Barça ha dado moral al equipo de Pablo Laso de cara a la pelea por el gran título continental después de haber atravesado momentos realmente malos este curso.
El técnico vitoriano salió a la rueda de prensa previa al partido para analizar lo que será la gran final contra el equipo de Ataman. El conjunto turco cuenta con jugadores de un nivel enorme como Micic, quien decidió la semifinal contra Olympiacos con un triple colosal sobre la bocina, o como Shane Larkin. El base incluso ha sonado para reforzar precisamente al conjunto madridista aunque su alto coste hace inviable el fichaje.
Laso habló sobre los problemas que tendrán en el puesto de base después de la lesión de Nigel Williams-Goss, quien sufrió una fuerte torcedura de tobillo contra el Barça: "Perder a Nigel tan pronto en el partido fue difícil. No cambió mucho el plan de juego porque creo que otros jugadores dieron un paso adelante y cubrieron su posición. Pero es cierto que perder a un jugador importante tan rápido siempre duele".
"No va a estar disponible para la final. Creo que la lesión es un poco más dura de lo previsto, algo más que una torcedura de tobillo. Haremos más pruebas cuando volvamos a Madrid. Es un contratiempo para nosotros, porque Nigel nos estaba ayudando mucho estos últimos partidos, tomando muy buenas decisiones. Estoy jodido por él, porque al final se lesiona él y perderse una final no es".
En relación a la baja del base del Real Madrid, Pablo Laso fue preguntado por la situación de Thomas Heurtel y por si había opciones para una vuelta a pesar de estar apartado desde hace semanas. Y el vitoriano soltó la bomba: "Claro que hay posibilidades".
El entrenador, además de la plantilla, valoró el momento que están viviendo antes de otra final legendaria: "Como entrenador me siento muy orgulloso de la historia del Madrid. Cada día la escribimos y nos empuja a ser mejores. La gente que está detrás de nosotros quiere ganar, claro, pero se enorgullece de lo que transmitimos y cómo trabajamos".
"Cuando empiezas la temporada quieres estar aquí sentado, hablando con vosotros antes de una final. Durante una temporada hay muchos malos momentos, pierdes partidos… Claro, es baloncesto. Pasan muchas cosas, lesiones, COVID, algunas no se pueden controlar. Yo nunca dudé de este equipo, y aquí estamos. Estoy muy feliz. No hay nada fácil en la vida".
Análisis de la final
Sobre el partido, aunque no quiere mojarse sobre una valoración relacionada con el resultado, afirma que son positivos y que saldrán con todo para luchar contra el equipo que más talento tiene de la Euroliga: "No sé cómo estaremos mañana. Intento ser positivo y pienso que vamos a ganar, pero tengo mucho respeto al Efes, es un gran equipo y para superarles hay que hacer muchas cosas bien".
Laso habló sobre las principales armas de los turcos: "Parar a Micic y Larkin puede ser facilísimo. Dos jugadores a Larkin y dos a Micic y los paro. Son de los mejores de la Euroliga, pero lo que hace bueno al Efes es la atención que generan. Singleton y Simon fueron clave el año pasado. El Efes no es solo ellos dos".
Por último, volvió a destacar el trabajo de sus hombres contra el Barça: "Yo creo mucho en el trabajo del equipo. Siempre creo en el crecimiento del colectivo durante toda la temporada. Yo ayer estuve muy tranquilo, sinceramente. Creo que el trabajo ya está hecho. El aspecto emocional, en estos partidos, es muy fácil. Ellos tienen la motivación suficiente".
"Lo que sí intento transmitir desde el principio es que ganar o perder es un resultado. Parece que el Madrid si pierde está mal. Yo nunca lo veo así. Pero simplemente porque cuando ganamos tampoco creo que estemos bien. No toco ninguna tecla mágica ni tengo una poción. Tengo grandes jugadores. Intento que entiendan dónde están".
[Más información: El Real Madrid de Pablo Laso continúa frustrando al Barcelona: "Somos un equipo de campeones"]
Noticias relacionadas
- La rajada de Jasikevicius contra su plantilla: "Echo de menos profesionalidad y algo de sacrificio"
- Nikola Mirotic, destrozado tras caer eliminado: los silencios que vuelven locos a todos los madridistas
- Pablo Laso y el triunfo del estratega tranquilo: "Estoy realmente contento por todos mis jugadores"