Chus Mateo, dirigiendo un partido del Real Madrid

Chus Mateo, dirigiendo un partido del Real Madrid EFE

Baloncesto LIGA ENDESA

Chus Mateo reta al Barça: "La afición del Real Madrid quiere siempre que nos dejemos la vida"

El Real Madrid recibe este lunes al Barcelona en el WiZink Center. Chus Mateo analizó en rueda de prensa el que será el primer Clásico del año.

1 enero, 2023 21:00

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, aseguró este domingo que habrá que "ponerlo todo encima de la mesa" para ganar El Clásico de este lunes contra el Barcelona en el choque correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Endesa.

"La afición del Real Madrid quiere siempre que nos dejemos la vida, independientemente de que tengas más o menos acierto o puedas ganar o perder. Lo que quiere es que lo des todo; Queremos ganar el partido y afrontarlo con las máximas garantías, pero hay que ponerlo todo encima de la mesa. Nos gustaría darle una alegría a nuestra afición", aseguró.

El Real Madrid recibirá al Barcelona en el WiZink Center (21:00 CET) como líder de la clasificación con una victoria más que el conjunto de Šarūnas Jasikevicius.

[Jasikevicius, sobre El Clásico contra el Real Madrid: "Hemos tenido muy poco tiempo"]

"Es un rival que juega bien y con unos jugadores que se conocen muy bien. Llevan tiempo jugando parecido y defienden con unas claras señas de identidad" aseguró Mateo para luego añadir: "Es un partido en el que los jugadores de ambos equipos están motivados para llevárselo", concluyó.

El calendario deparó al Barça la manera más exigente de arrancar el 2023 y el cuadro catalán visitará este lunes la pista del Real Madrid, líder de la Liga Endesa (11-2) con una victoria más que los azulgranas (10-3), cuartos por el 'basket average'

Después de las dolorosas derrotas en el tramo final de la pasada temporada, tanto en la semifinal de la Euroliga como en la final del campeonato doméstico, y ya este curso en la Supercopa Endesa, el equipo de Sarunas Jasikevicius se impuso en el precedente más reciente, disputado el 13 de octubre en la Euroliga con el Palau Blaugrana como escenario (75-73).

En aquella ocasión, los barcelonistas dominaron el partido durante los 35 minutos iniciales, pero tras un parcial adverso de 6-21 en el tramo final, Sergio Llull estrelló en el hierro el triple que habría rubricado la remontada blanca.