La explosión de Luismi Quezada
El joven dominicano ha pasado de ser un revulsivo del Real Madrid Castilla a convertirse en titular indiscutible. Con tres goles y una asistencia, es uno de los que mejores números tienen en el filial blanco. El cambio de posición, pasando de lateral a extremo izquierdo, clave en su desarrollo.
25 diciembre, 2017 20:55Noticias relacionadas
- El Plan B de Solari
- Las luces y sombras de los canteranos ante el Fuenlabrada
- El Castilla enseña las garras a los equipos de PlayOff
- Quezada revela la charla que tuvieron los canteranos
- Siete canteranos en la vuelta de Bale a la convocatoria
- Solari: "Una entrada como la de David a Quezada puede acabar con la carrera de un jugador"
- Tormenta perfecta del Castilla en Vigo
Cuando el Real Madrid Castilla comenzó la temporada con cinco derrotas, tres empates y tan solo dos victorias en las primeras diez jornadas del grupo I de la Segunda División B, estaba claro que un cambio de rumbo era necesario.
Todo parecía indicar que dicha transformación llegaría a partir de la destitución de Santiago Solari, pero el entrenador argentino supo tomar las riendas y encauzar la situación del filial blanco. Y es que los jóvenes canteranos no pierden desde finales de octubre. En sus últimos nueve partidos han logrado cinco victorias y cuatro empates, y todo parece venir a raíz de un cambio de sistema.
LUISMI QUEZADA
Es aquí donde entra en juego la figura de Luismi Quezada. Este dominicano de 21 años se ha convertido en pieza vital para su equipo. La temporada pasada actuó como revulsivo, llegando a rumorearse con una posible salida. Sin embargo, optó por quedarse, y no le ha podido ir mejor.
Luismi acumula 17 partidos en la competición, sumando 1.381 minutos -es el tercer jugador con más minutos del equipo-. De esos 17 partidos, en quince de ellos ha partido como titular, y en doce de los mismos ha completado los noventa minutos. De hecho, desde su último partido en blanco -suplente ante el Pontevedra el 8 de octubre-, Luismi lo ha jugado todo a excepción de los dos últimos minutos del encuentro ante el San Sebastián de los Reyes.
CAMBIO DE POSICIÓN
Pero no solo de minutos ha gozado este jugador que ya ha gozado de oportunidades en el primer equipo. Luismi acumula tres goles -vio puerta ante el Talavera, el Celta B y el Racing Ferrol- y una asistencia -también frente al Talavera-. El dominicano posee una gran velocidad, así como un espectacular golpeo de balón, su mayor cualidad.
De hecho, son dichas cualidades en las que se ha fijado Solari para reconvertirlo. Y es que Luismi había acostumbrado a jugar toda su carrera como lateral izquierdo con marcada vocación ofensiva. Este año, sin embargo, ha adelantado su posición hasta convertirse en extremo y hacer la banda zurda del Castilla su hábitat natural. Puede que en un futuro no muy lejano sea en el primer equipo donde disfruten de sus cabalgadas y su gran golpeo.