El pasado martes 22 de mayo la selección Sub16 de Francia jugó contra Alemania, en un partido que acabó con la victoria de los germanos por 2-3. Un encuentro disputado en el Stade Joncourt de Chauny, y que a priori podría tener poca trascendencia, acabó dando la vuelta al mundo gracias a Zinedine Zidane. El francés, entrenador del Real Madrid, compartió en su cuenta oficial de Instagram una fotografía de su tercer hijo, Theo Zidane, debutando con las categorías inferiores del país galo.
El joven mediapunta de 16 años juega para el Cadete A del conjunto blanco, donde lleva formándose desde 2010. Su futuro apunta muy alto, y en La Fábrica están encantados con su calidad y golpeo de balón. Dichas cualidades le han llevado a gozar de su primera oportunidad con la selección francesa. Sin lugar a dudas una buena noticia para la cantera merengue.
MINUTOS DE DEBUT
Theo saltó al terreno de juego en el minuto 41, sustituyendo a Eli Wissa. Se suma así a sus hermanos Enzo y Luca. El primero, también mediapunta, jugó dos partidos con la selección francesa sub19. Luca, por su parte, ejerce actualmente como portero en el Castilla, siendo el tercer guardameta del primer equipo. Su trayectoria con Francia es más extensa. Ha jugado tres partidos para la Sub16, catorce con la Sub17, seis con la Sub18, otros seis con la Sub19 y uno con la Sub20, donde se encuentra en la actualidad. Todos ellos buscan lograr igualar los numerosos éxitos que años atrás consiguió su padre.
Noticias relacionadas
- Vídeo | El golazo de Theo Zidane, el sucesor de su padre
- Vídeo | Se notan los genes: golazo de falta Theo Zidane con el Cadete A
- Vídeo | El golazo de Theo Zidane del que su padre presume en Instagram
- Vídeo | Theo Zidane reta a Llull con una mandarina
- El consejo de Fran Sol a los canteranos del Real Madrid
- El Real Madrid renueva a José León hasta 2020
- El gran torneo del Juvenil B en Holanda se queda sin premio gordo