Los jugadores del Castilla han corrido de lo lindo la pasada temporada. Hasta nueve efectivos han superado los 2.000 minutos sobre el campo, donde dos de ellos rebasan incluso los 3.000'. Los chicos de Santiago Solari no consiguieron lamentablemente el objetivo del ascenso pero sí que lograron coger buena parte de experiencia en el anterior curso.
Empezando por el capitán, José León, quién ha acumulado hasta 2.030' en 24 partidos. No solo es de los que más minutos tienen en su haber sino que Solari ha confiado plenamente en la solvencia de su mayor espada en la zaga. También desde atrás, Reguilón se suma a esta lista de los 2.000. El futbolista del Real Madrid llega a los 2.485 minutos. Además, su aportación no solo se queda en la faceta defensiva si no que con sus dos goles y cuatro asistencias en 30 partidos se ha convertido en una de las piezas indispensables para Solari en la temporada que viene.
No sin descuidar la línea de defensa, cabe poner el ojo ahora en las acometidas de Álvaro Tejero. El lateral ha sido uno de los grandes descubrimientos en La Fábrica y su mayor valedor lo ha encontrado en Zidane, quién en numerosas ocasiones ha contado con el joven para complementar la primera plantilla. Tejero ha acumulado en el Castilla hasta 2.760' en 33 partidos. Además, se ha destapado como asistente con dos pases de gol a sus compañeros.
Cerrando el capítulo de defensas, destaca la aportación de Javier Sánchez. En los 30 partidos donde Solari confió en el canterano, este ha correspondido con tres goles en 2.444 minutos. Por tanto, se establece la defensa del filial madridista como una de las más sólidas y goleadoras de la categoría.
LOS DE ARRIBA TAMBIÉN SUMAN
Sin embargo, la confianza de Santiago Solari no solo radica en la fila de atrás sino que se extiende hacia la medular y la delantera. Seoane, con 2.543' u Oscar Rodríguez con 3.437' se erigen en los líderes indiscutibles de la manija del Castilla. Entre los dos suman 15 de los goles que el equipo ha cosechado a lo largo de la pasada temporada y ambos cuentan a su favor con 35 y 42 partidos respectivamente.
Arriba, poco hay que demostrar. Con Cristo Rodríguez -2.540'-, Franchu -2.459'- y Luismi Quezada el Castilla hace valer a una prodigiosa delantera la cual tendrá mucho que decir a partir de la temporada que viene. Es Quezada quién supera los tres mil minutos con seis goles en 37 partidos, un auténtico killer.
Noticias relacionadas
- Cristo, el último acierto en la gestión de La Fábrica
- El sprint final de Pedro Ruíz con el Juvenil A
- La emocionante carta de un canterano del Juvenil A tras dejar el Real Madrid
- Sin acuerdo entre Tejero y el Rayo Vallecano
- El Atleti castiga al Juvenil de Guti en la final de Copa
- Tejero, muy cerca de irse al Rayo Vallecano