Hasta ocho canteranos del Real Madrid han ascendido al Castilla de cara a la próxima temporada. De entre estos uno está destacando de forma especial durante los partidos de preparación del nuevo curso. Alberto ya ha marcado dos goles y ha dejado muy buenas sensaciones. Desde la medular sus incorporaciones al ataque están haciendo mucho daño a las defensas rivales.
Con el Juvenil A, el jugador murciano ganó en 2017 la Copa del Rey y la Copa de Campeones. Ahora le llega el turno en el primer filial madridista, que tiene como gran objetivo conseguir el deseado ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Pese a las salidas de futbolistas como Óscar -quien dará el salto a Primera División de la mano del Leganés-, la incorporación de estos exjuveniles llenará el vacío.
Alberto Fernández (Moratalla, Murcia, 9 de julio de 1999) ingresó en la cantera del Real Madrid en 2013, con 14 años. Antes había destacado en las filas del Caravaca de la Cruz y del Almería. Desde entonces ha ido pasando por el Cadete B y Cadete A, el Juvenil C y el Juvenil A durante las últimas dos campañas.
Solari parece estar muy contento con la lista de jugadores que llegan procedentes del Juvenil A. A lo largo de estos primeros partidos de pretemporada, el entrenador argentino ha apostado por Zabarte, De la Fuente y compañía, además del ya mencionado Alberto. El técnico del Castilla pasó por momentos complicados en temporadas anteriores, pero sus pupilos están dando muestras de una buena sintonía.
El centrocampista murciano, de perfil ofensivo, puede desplegar su juego por ambas bandas, aunque destaca por su pierna derecha. Pero, además de ser un jugador con claro balance en ataque, también se emplea en defensa cuando es necesario. El pasado curso en la UEFA Youth League marcó un gol y repartió tres asistencias en nueve encuentros.
Noticias relacionadas
- Óscar Rodríguez dará el salto a Primera: cerca de ir cedido al Leganés
- Doblete en La Fábrica: la semana más triunfal de Peter y Aranda
- El Castilla deja buenas sensaciones en su triunfo ante el Numancia
- Sergio Reguilón, el mirlo que ya vuela alto en el Real Madrid
- Toni Segura encuentra equipo: ficha por Las Palmas
- Moha se hace grande bajo la portería del Castilla