Cristo da tres puntos de oro al Castilla para colocarse colíder
- El filial madridista saca una victoria muy importante para colocarse colíder del grupo I junto a Sanse, Fuenlabrada y Ponferradina.
- Seoane, la pieza indiscutible del centro del campo del Castilla
- Las mejores imágenes del Castilla - Guijuelo
Noticias relacionadas
- Franchu: "Con Solari crece la ilusión de poder jugar en el Real Madrid"
- De la Fuente, una pieza indiscutible en el Castilla
- La competencia en la defensa del Castilla: de Javi Sánchez a Manu Hernando
- El Real Madrid renueva a Manu Hernando hasta 2022
- El Castilla se queda sin premio en el último suspiro contra el Salmantino
- Cristo explota en el Castilla: el gran mes del '9'
- Seoane, la pieza indiscutible del centro del campo del Castilla
Nueva jornada liguera para el nuevo Castilla de Manolo Díaz. El conjunto madridista se enfrentaba a un rival directo por los puestos de playoff, ya que solo les separaba un punto al comienzo del encuentro. Además los blancos contaban con el aliciente de que sus principales rivales, Ponferradina, Sanse y Fuenlabrada no habían conseguido ganar sus respectivos partidos. [Narración y estadísticas del Castilla 1-0 Guijuelo].
El encuentro comenzó con un filial madridista decidido a llevarse los tres puntos e igualar a los equipos que tenía por delante en la clasificación. Durante los primeros minutos el dominio fue absoluto y el Guijuelo solo podía defenderse y buscar a través de balones largos a sus jugadores de arriba, aunque sin éxito, ya que no consiguieron salir de su campo apenas.
En el minuto 11 llegó la primera ocasión madridista después de un centro lateral que tras rechazar en un defensa visitante obligó a Felipe Ramos a realizar una gran intervención para evitar el primer tanto del partido. Después continuó la misma tónica que en los primeros minutos, con el conjunto visitante sin poder salir de su campo.
La siguiente ocasión clara también sería para el Castilla gracias a un gran combinación entre Franchu y Cristo. El argentino realizó una diagonal hacia el centro marca de la casa, le cedió el balón al tinerfeño que la picó para dejar solo a su compañero ante el guardameta rival, pero en su intento de regate el arquero le adivinó las intenciones y le arrebató el balón para volver a salvar a su equipo.
A partir del minuto 20 las cosas empezaron a cambiar y el conjunto visitante se empezó a encontrar más cómodo en el terreno de juego. Todo fue a raíz de una gran ocasión en un saque de esquina. La pizarra volvió a funcionar y Raúl remató solo en la frontal del área después del saque raso, pero su disparo se marchó desviado por muy poco del marco defendido por Luca.
Después de esta ocasión el conjunto visitante logró discutirle el dominio a los madridistas, pero tampoco pudieron disfrutar de ocasiones claras que pusiesen en peligro la portería madridista y se llegaría con el resultado de empate al descanso.
Con el inicio de los segundos 45 minutos la tónica fue la misma que en los primeros minutos de la primera parte. La posesión era de los madridistas, pero a pesar de tener el control, no encontraban los espacios y no disfrutaban de ocasiones claras para poner en peligro la portería de Felipe Ramos.
Cristo desatascó el encuentro
El '9' del Castilla apareció en un momento clave del encuentro para peinar el balón dentro del área tras un gran centro de Franchu desde la banda izquierda. De nuevo la sociedad entre ambos jugadores tenía fruto y colocaban por delante al Castilla en un partido que parecía que se le atascaba.
Con el gol madridista, el Guijuelo tuvo que dar un paso adelante para intentar conseguir la igualada en la más de media hora que le quedaba para lograrlo. El filial madridista tiró de oficio y buscó defenderse para salir a la contra a través de la velocidad de sus extremos.
En el minuto 78, los visitantes tuvieron la ocasión más clara del encuentro cuando después de una gran parada de Luca a un disparo desde fuera del área, Javier se encontró el cuero con la portería vacía, pero lo mandó por encima del larguero perdonando la ocasión más clara sin duda del encuentro.
Finalmente los tres puntos se mantuvieron el Alfredo Di Stéfano y el Castilla logra colocarse colíder empatado a puntos con otros tres equipos. Además pone tierra de por medio con un rival directo como era el Guijuelo, que antes del encuentro se encontraba a un punto de los madridistas.
Castilla 1-0 Guijuelo
Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Manu Hernando; Jaume, Seoane (Augusto, 61'), Fidalgo; De Frutos (Alberto, 65'), Cristo y Franchu (Zabarte, 88').
Guijuelo: Felipe Ramos; Iván Pérez, Carmona, Jesús, Jonathan (Javier, 61'); Carlos Rubén, Julián Luque, Juanra; Raúl, Pablo Pallarés y Nacho.
Goles:1-0, 66' Cristo.
Árbitro: Alexandre Alemán (Comité de Las Palmas). Amonestó a Cristo (43'), Franchu (68') y Javier (74').
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante 720 espectadores.