Raúl: "Cada vez que hay un torneo en juego el objetivo del Real Madrid es ganar"
- El entrenador del infantil del equipo blanco habló antes del segundo partido ante el Borussia Dortmund en LaLiga Promises
- Daniel Gudjohnsen brilla en el estreno del Madrid en LaLiga Promises
- Los cinco nombres del Castilla en 2018
Noticias relacionadas
- El Real Madrid sigue a Reinier, la nueva joya brasileña del Flamengo
- Telemadrid: Modric rechaza la primera propuesta de renovación del Madrid
- Los fans del Bayern lo tienen claro: quieren a Isco, Lucas Hernández y Werner
- El Barcelona se suma al Real Madrid en la pelea por Todibo
- Júnior Firpo: "Me tira más el Real Madrid, mi padre es madridista"
Raúl González hace tiempo que cambió su ubicación en el campo de fútbol, dejó de ser jugador para comenzar su etapa en los banquillos, trabajando actualmente para las categorías inferiores del Real Madrid. Por ello ha viajado ahora a Arona, Tenerife, a entrenar a los canteranos del club blanco que participan en el torneo de LaLiga Promises.
El exfutbolista ha definido la competición como "una gran experiencia". "Es un torneo con mucha calidad, con grandes equipos y lo importante para ellos es que vayan aprendiendo", afirmó Raúl, que recuerda que "esto es una formación, es un aprendizaje y torneos como este les ayudan a competir, a vivir lo que es un torneo con alegrías y con tristezas para muchos de ellos".
Sobre sus jugadores, dice que: "Seguro que todos intentarán dar su mejor versión, tratarán de dar el máximo y lo más importante es que disfruten este torneo", aunque alabó también el nivel de sus rivales. "Siempre te sorprenden porque hay muchísima calidad y en cada equipo siempre hay jugadores extraordinarios", asegura Raúl.
"Según vayan pasando los partidos se irán soltando"
Raúl además destacó que con el paso de los días el torneo irá cobrando importancia y cada vez habrá mejores partidos. "Seguro que como hoy es el primer día todavía están nerviosos seguro que según vayan pasando los partidos se van a soltar y todavía vamos a ver cosas más importantes".
La presión no es un problema para los canteranos, ya que dice Raúl que "ya saben lo que representan al estar en el Real Madrid". "Cada vez que hay un torneo en juego siempre el objetivo es intentar ganarlo pero en estas edades lo importante es que disfruten, que den el máximo, que intenten jugar como equipo e intentar llegar lo más lejos posible", concluyó el exfutbolista.
De momento han empezado de la mejor manera posible y han ganado los dos partidos que han disputado, primero frente a Las Palmas y posteriormente ante el Borussia Dortmund. El Betis será el último rival de los de Raúl en la fase de grupos del torneo.
[Más información: Martín Calderón ya decide partidos para el Castilla]