Frenazo a la buena racha de resultados por parte del Real Madrid Femenino en la Liga Iberdrola. El equipo de David Aznar no pudo pasar del empate en la visita del Deportivo Alavés a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El conjunto madridista mereció más, pero terminó pagando su falta de puntería con hasta dos balones al larguero en los últimos minutos.
El conjunto blanco se vio perjudicado también por un mal inicio de encuentro, ya que concedió un gol en el minuto tres obra de Alba Auñón tras un grave fallo defensivo en una jugada por banda derecha. Después, las jugadoras madridistas encontraron el empate antes del descanso gracias a la aparición de Nahikari, pero se escapó la victoria.
Mal resultado del Real Madrid en casa que ha visto como su gran trayectoria de resultados se veía frenada por un inicio de encuentro bastante malo. Después de las victorias ante el Valencia, Rayo Vallecano y Betis, ha llegado este doloroso empate ante el Alavés en un partido que las locales merecían mucho más. Aún así, más allá de la doble derrota ante el PSG en Champions, el equipo parece que ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones mostradas el pasado año y que este curso estaban escondidas.
El choque empezó muy mal para las de David Aznar que encajaron el 0-1 en el minuto 3 de partido. Centro desde la banda derecha que Maite Oroz no acierta a despejar y que se convierte en el tanto de Alba Auñón. El balón le quedó en una situación complicada, entre la cadera y la espalda, y aunque intentó despejar en una especie de escorzo con la espuela, terminó dejando el balón franco para el primer tanto.
A raíz del tanto encajado, el Alavés se echó atrás y se entregó a las contras intentando aprovechar los espacios que dejaba un Real Madrid volcado en ataque. El conjunto blanco, recibió el tanto, no se vino abajo y lo siguió intentando con la misma buena predisposición con la que había arrancando el choque.
Los ataques del equipo blanco pasaban siempre por su mejor jugadora del choque, Nahikari, quien era la protagonista total de las ocasiones. En el minuto 18 estuvo a punto de hacer el empate tras un buen centro desde la derecha, pero su remate se marchó cerca de la portería.
Sin embargo, a la siguiente que tuvo, la delantera del Real Madrid Femenino no perdonó y con un genial testarazo puso el empate. La jugadora del equipo blanco peinó el esférico en el primer palo e hizo imposible la intervención de Cris, que solo pudo ver como el balón entraba y cómo el tanto subía al electrónico. Acto seguido, el Real Madrid pudo ponerse por delante, pero Olga Carmona falló una clara ocasión cuando se quedó sola delante de la portera del Alavés. Tenía todo a favor, pero intentó ajustar demasiado y la oportunidad se escapó por poco.
El Madrid roza el segundo
Ya en el segundo tiempo, el Real Madrid Femenino lo siguió intentando con insistencia. La primera fue de Esther, que con un intento desde el área pequeña rozó el tanto de la remontada, pero su ocasión se marchaba muy desviada. Mal disparo de la atacante merengue que echaba el cuerpo atrás y hacía que el balón saliera alto.
El equipo de David Aznar era el auténtico dominador del choque, con muchas llegadas por bandas, pero sin concretar en grandes ocasiones. En uno de esos intentos, un centro que se envenenó fue sacado por Cris Cornejo en el minuto 60 con una gran intervención.
Las mejores ocasiones del Real Madrid llegaron en la recta final del partido. Primero fue de nuevo Esther quien estrelló un balón en el larguero tras un genial remate de cabeza, y después Atenea, ya al borde del descuento, quien se topó de nuevo con el travesaño tras un genial disparo desde el pico del área. Su lanzamiento, lleno de calidad e intención, pudo suponer un golazo espectacular. Entremedias, Miriam tuvo una muy clara para el Alavés, pero no acertó a definir con precisión ante la salida de Misa. Al final, reparto de puntos.
[Más información: El Real Madrid conquista Granada y arrasa con una goleada en Los Cármenes]