Misa Rodríguez fue la única futbolista de España en entrar entre las elegidas de la UEFA como jugadoras a seguir en el año 2022. Esto no es fruto de la casualidad. La portera del Real Madrid Femenino es una de las guardametas con mayor proyección del fútbol mundial.
Ya durante la semifinal de la Supercopa de España, pese a la victoria del Barcelona en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, todos los piropos se los llevó ella por su soberbia actuación bajo los tres palos. Acaba contrato en junio y el madridismo espera con ansía su renovación.
En la casa blanca ya se ha anunciado la prolongación de contrato de Maite Oroz. Pero todavía no se ha confirmado que Misa Rodríguez vaya a continuar más años siendo la guardiana de la portería del Real Madrid. Habrá que esperar. Aunque motivos sobran para renovar a la internacional española.
Sus actuaciones con el equipo merengue le han abierto las puertas de la Selección. Y eso no es fruto de la casualidad. Detrás del crecimiento de Misa Rodríguez hay mucho trabajo y sacrificio. Ya la pasada temporada, la primera del Real Madrid Femenino en la Primera Iberdrola, la canaria se llevó el premio Zamora.
La portera de 22 años firmó un promedio de 0,93 goles encajados por partido. 30 goles recibió en los 32 encuentros que disputó a lo largo de la 2020/2021. De entre todos estos duelos de liga, mantuvo su portería a cero en el 38 por ciento de ellos. Unos números que no está pudiendo repetir este curso, pero que aún así son muy buenos.
17 goles encajados en los 13 partidos que ha disputado esta temporada en la Primera Iberdrola. El promedio supera así el de un gol recibido por encuentro, pero sigue siendo de los mejores del campeonato. Pero dejando los números a un lado, la sensación de seguridad que da al equipo es brutal.
La guardiana Real
Misa Rodríguez ha demostrado siempre estar cien por cien comprometida con el club de Concha Espina. "Gracias al Real Madrid por apostar por mí", llegó a afirmar al final de la pasada temporada. Su buen desempeño ha llevado a la canaria a ser una de las favoritas de la afición.
Un motivo más para que sean cada vez más los que esperan el anuncio de una renovación que se ha ganado a pulso. Solo hace falta ver una y otra vez el último Clásico. Enfrentarse al Barça Femenino es, en la actualidad, sinónimo de derrota para su rival.
Gracias a Misa, el Real Madrid estuvo a punto de obrar el milagro. Tuvo que ser la Balón de Oro, Alexia Putellas, la que en el descuento pudiese derribar el muro de su compañera en la selección española. Antes de eso, ni la mejor jugadora del mundi ni Lieke Martens, Jenni Hermoso o Fridolina Rolfö pudieron batir a la madridista. Y eso que lo intentaron de todas las formas imaginables.
Doce tiros entre los tres palos firmó el Barça. Solo uno de ellos entró, el resto fueron atajados por Misa Rodríguez. Una Misa que, además, resolvió el 80 por ciento del peligro generado por el eterno rival. Esto le ganó el elogió de las azulgranas. Su capitana, Putellas, ya lo dijo claramente después del partido: "Misa es una de las mejores porteras del mundo y hoy lo ha demostrado".
Talento español
Con el misterio sobre su futuro, lo que es una certeza es que Misa Rodríguez es una de las líderes de la nueva generación. Así lo ven incluso desde la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo colocó a la cancerbera del Real Madrid Femenino entre las jóvenes jugadoras a seguir durante este 2022.
Además de Misa Rodríguez, también figuran en esta particular lista: Elisabeth Terland (Sandviken, 20 años), Emma Snerle (Fortuna Hjørring, 20 años), Jarne Teulings (Twente, 19 años), Jule Brand (Hoffenheim, 19 años), Katja Wienerroither (Grasshopper, 19 años), Maja Jelcic (SFK 2000 Sarajevo, 17 años), Maya Le Tissier (Brighton & Hove Albion, 19 años), Naomie Feller (Stade de Reims, 20 años), Romée Leuchter (Ajax, 20 años).
[Más información - El fútbol profesional femenino abre la puerta a la maternidad: Corredera, ejemplo de conciliación]