El Real Madrid Femenino ha ido anunciando las renovaciones de varias de las futbolistas que forman parte de la actual plantilla. Una de las más esperadas era la de Misa Rodríguez. Fue la pasada semana cuando se confirmó la continuidad de la portera española en el equipo blanco.
Misa Rodríguez solo es una más de la lista de renovaciones que ha ido confirmando el club de Concha Espina. Maite Oroz fue la primera en ampliar su contrato con el Real Madrid. A ella le siguieron Kenti Robles, Teresa Abelleira y Olga Carmona. Cinco acuerdos que confirman la continuidad del proyecto en la casa blanca.
Fue hace menos de dos años cuando se confirmó el nacimiento del Real Madrid Femenino. El proyecto surgió después de la absorción del CD Tacón, en el cual ya en su última campaña jugaron futbolistas que aterrizaron allí para poder vestir, un curso más temporada, la camiseta merengue.
Aurélie Kaci, Sofia Jakobsson o Kosovare Asllani se decidieron por esta vía para formar parte del primer equipo del Real Madrid Femenino de la historia. De ellas tres, dos renovaron el pasado año. Tanto Kaci como Asllani tiene contrato con la entidad merengue hasta este mes de junio de 2022.
Ya con el nacimiento del primer equipo femenino de la historia del Real Madrid, jugadoras como Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Babett Peter, Maite Oroz, Marta Cardona u Olga Carmona aterrizaron en Valdebebas. Así como una Marta Corredera que en la actualidad se encuentra en una "pausa deportiva" por su embarazo.
El pasado verano, continuaron llegando refuerzos al Real Madrid Femenino. Entre otras, de la goleadora Esther González a Nahikari García, quien todavía falta por acabar de estallar en el equipo merengue, pasando por Claudia Zornoza. También desembarcó la cántabra Athenea del Castillo, una de las más destacadas de la temporada.
Continuidad
Entrado ya el 2022, el Real Madrid comenzó el ciclo de renovaciones. La primera fue Maite Oroz. La navarra continuará vistiendo la camiseta blanca, como mínimo, hasta el año 2025. Después fue Kenti Robles quien continuó con este particular 'plan renove'. La veterana defensa mexicana, en su caso, firmó hasta 2024.
Mismo año que Tere Abelleira. La centrocampista gallega, que continúa creciendo a pasos agigantados, puso su rubrica hasta 2024. Es decir, por dos temporadas más. Ya en marzo fue el momento para Olga Carmona. La andaluza es una de las favoritas de la afición y parece que tiene un especial olfato en la Women's Champions League. Fue ella la que marcó dos de los tres goles que hizo el equipo ante el Barcelona y esto después de confirmarse su renovación hasta 2025.
La última renovación, hasta la fecha, era tal vez la más esperada. Misa Rodríguez renovó con el Real Madrid hasta 2024. La portera siempre puso por delante al club blanco, algo que confirmó a este periódico su círculo más cercano. Las negociaciones al final encauzaron el camino para que tanto la futbolista como el club llegaran al desenlace que querían ambas partes.
Misa Rodríguez compartió su felicidad con sus seguidores: "Feliz de anunciar mi renovación durante dos años más en el club de mi vida. Con muchas de seguir cumpliendo sueños y objetivos con este escudo, esta camiseta y nuestra afición. ¡Hala Madrid!".
[Más información: El Clásico femenino entre Barcelona y Real Madrid bate el récord mundial con 91.553 espectadores]
Noticias relacionadas
- España, a la cabeza del fútbol femenino: el récord mundial de espectadores del Clásico señala el futuro
- El reencuentro entre Misa Rodríguez y Jenni Hermoso después de la polémica del Clásico de la Champions
- El Real Madrid se deja tres puntos ante el Sporting de Huelva en su lucha por entrar en Europa