"Me gusta jugar con él en la selección y me gustaría jugar con él en el club. Creo que marcaríamos el doble de goles. ¡O tal vez incluso el triple!". El último mensaje lanzado por Benzema sobre Mbappé tiene especial relevancia por el momento en el que se produce. De 'agente Karim' ha pasado a ser 'emisario Karim' a pocas semanas de que se defina, por fin, el futuro de Kylian.
El inicio de semana está siendo agitado en Francia y, en concreto, en París. Desde allí se ha encendido una llama de esperanza para el PSG a raíz de las últimas palabras de Mbappé. Este sorprendió el fin de semana al asegurar que su decisión no estaba tomada por la aparición de "nuevos elementos" y no descartó la posibilidad de seguir en el Parque de los Príncipes.
En el Real Madrid están tranquilos y confían en el verdadero deseo del jugador. El debate público se alargará, como mínimo, hasta que acabe la temporada ya que no se espera que Mbappé anuncie antes su futuro. Toca tener paciencia frente a las arremetidas a la desesperada desde todos los puntos para convencer a Kylian de que renueve.
En medio del caos generalizado en Francia, ha tomado la palabra Benzema. En primera persona y en la portada del principal medio deportivo galo, L'Équipe, el delantero blanco ha diseñado el ataque del Real Madrid con Mbappé en él. Las expectativas están por las nubes con la pareja que podrían formar, algo que por supuesto no escapa para el propio Kylian.
El gesto de Benzema es la última demostración de la implicación que ha tenido desde el principio en esta operación. Mbappé siempre le vio como un referente y desde que compartieron por primera vez equipo, hace ya casi un año, las piezas encajaron. Nadie de fuera del entorno de Kylian ha tenido actualizaciones de su futuro tan directas como el '9' del Real Madrid.
El 'agente Karim'
El año pasado se ganó el mote de 'agente Karim'. Desde que regresó a la selección de Francia y coincidió por fin con Mbappé empezaron los gestos en público. En las redes sociales presumían el uno y el otro de su afinidad. En privado se sucedían las charlas sobre el Real Madrid y la oportunidad de compartir vestuario también en un club.
En ese momento Mbappé tomó la decisión: era la hora de jugar en el Real Madrid. Tras la Eurocopa, después compartir vacaciones también con Benzema, Kylian comunicó al PSG su deseo de irse bajo el pretexto de ser la oportunidad de dejar dinero en las arcas del club por su traspaso. Desde Madrid alcanzarían los 200 millones de euros durante el verano, pero en Catar se opusieron rotundamente por una cuestión de orgullo.
Benzema también estuvo ahí en el momento de decepción de Mbappé por su fichaje frustrado. El cierre del mercado lo pasaron en la concentración de Francia. El 'trabajo' del delantero del Real Madrid de convencer a su compatriota estaba hecho, pero durante la temporada no han cesado los guiños que advertían de que le esperaba para el verano de 2022.
Desde la distancia y en las concentraciones de Francia, Benzema y Mbappé no han perdido el contacto. Hasta el destino les preparó un encuentro en forma de eliminatoria de Champions League que debía ser su última vez como rivales. Uno fue la estrella de la ida y el otro de la vuelta, sufriendo Kylian un duro varapalo que ni su amigo Karim podía consolar. Aún así, a ambos se les vio muy cercanos en el Santiago Bernabéu y hasta tuvieron un rato a solas para compartir impresiones.
Las semanas pasan y ya no quedan ni 90 días para que venza el contrato con el PSG que Mbappé se ha negado a renovar hasta el momento. Benzema le espera con los brazos abiertos, capaz es de poner el pecho a las balas por su amigo como denotan sus declaraciones en L'Équipe. Pichichi, capitán, agente, emisario... Karim lo es todo en el Real Madrid y quiere formar una dupla de ensueño.
[Más información: El proyecto global que el Paris Saint-Germain ofrece a Kylian Mbappé para que no fiche por el Real Madrid]