Danilo está pasando por su peor momento desde que llegó al Real Madrid. El brasileño está anímicamente tocado tras los pitos sufridos en el partido de Copa del Rey ante el Celta. A pesar de contar con el apoyo del vestuario y especialmente de Zidane, considera su situación como crítica en el club blanco y tiene decidido salir el próximo verano si no logra revertirla. El lateral se decidió por el conjunto merengue en 2015 a pesar de contar con ofertas de todos los grandes equipos de Europa, entre ellos el Barcelona que quería a Danilo como sustituto de su compatriota Dani Alves. Pero llegados a este punto considera que será muy difícil volverse a ganar el cariño del Bernabéu, sobre todo teniendo a gran parte de la prensa en contra.
EN LA AGENDA DEL CITY
El fichaje de Danilo por el Real Madrid se cerró en 31,5 millones de euros y, a pesar de que su rendimiento no ha sido el esperado, el brasileño continúa teniendo un gran cartel en Europa. Los grandes clubes de la Premier están detrás del jugador blanco y no pierden de vista su situación. El internacional canarinho está dispuesto a escuchar ofertas y el City de Guardiola es uno de los equipos que desean hacerse con sus servicios. El técnico catalán reforzaría así un puesto clave en el que Zabaleta ni Sagna han logrado convencer al de Sampedor.
Los próximos meses serán claves para la decisión final de Danilo. El Real Madrid desea contar con el brasileño, aunque tampoco pondrá pegas a su salida si llega una buena oferta y el jugador continúa con su idea de abandonar el club blanco. El ex del Oporto sabe que con la lesión de Carvajal tiene el último tren para ganarse un puesto en el once y, sobre todo, el beneplácito de un Bernabéu que ha sido especialmente duro en reiteradas ocasiones.