Cuando la defensa está tocada en el Real Madrid, Zinedine Zidane lo tiene claro y no duda en poner a Nacho en la zaga blanca. El canterano sabe que el técnico galo tiene absoluta confianza en él, ya que es el entrenador que más ha contado con él desde que está en el primer equipo. Aunque los teóricos defensas titulares sean Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo, el míster blanco no se olvida de Nacho.
Esta temporada ha acumulado un total de 1.472 minutos en dieciocho partidos, una cifra que para el canterano es más que conocida ya que en la campaña pasada sumaba 1.602 minutos en veintidós partidos -920 en La Liga, 360 en Copa, 102 en el Mundial de Clubes y 90 en Champions-. Los datos hablan por sí solos y en lo que va de curso prácticamente ha alcanzado la misma cantidad que el año anterior. Zidane sabe que el madridista se adapta a cualquier posición que se le asigne y por ello se lo reconoce en forma de minutos dentro del terreno de juego.
Nacho siempre está a la altura de la situación y en más de una ocasión ha dejado tanto al míster blanco como a la afición merengue con la boca abierta marcando goles de escándalo como el que protagonizó ante la Cultural Leonesa. Será este miércoles en Balaídos donde será titular indiscutible debido a las notables bajas en la plantilla. Allí, en tierras gallegas, podrá ponerse la capa de héroe para encaminar a su equipo hacia la victoria ante el Celta. Un partido en el que pasar a las semifinales de Copa del Rey está en juego y es el conjunto blanco quien va en desventaja frente al rival. Zidane volverá a sacarse un as debajo de la manga y, en este caso, Nacho será uno de los puntos fuertes del equipo.