Carlo Ancelotti abandonó el Real Madrid en 2015 tras cerrar una temporada en blanco debido al bajón del equipo tras logar el Mundial de Clubes. Durante su estancia en el conjunto madridista, el italiano tuvo una gran relación con casi todos los jugadores de la plantilla blanca, en especial jugadores de renombre como Ramos o Cristiano.
En una entrevista para ESPN, el extécnico del Madrid quiso defender a Cristiano, del que asegura que tiene un "apetito inagotable" y que aunque se lo habían avisado antes de fichar por el club blanco, fue en su etapa en el conjunto madridista cuando se dio cuenta de que era "tremendamente profesional y que trabajaba como el que más". Destaca del luso cómo sus cuidados iban "desde la recuperación hasta la dieta, asegurándose de que todo fuese óptimo", y que "no hay comparación" a su etapa de jugador, ya que ahora los futbolistas se cuidan mucho más, pero Cristiano "lleva todo eso a otro nivel".
Además del hambre del portugués, Ancelotti no ha querido olvidarse de otros jugadores como Pepe y Xabi Alonso, de los que asegura que "nunca están satisfechos, nunca se acomodan y siempre quieren más", unas cualidades muy del gusto del técnico italiano, que siempre se ha caracterizado por ser exigente con sus jugadores, algo que ha demostrado tanto en el Milan, como en el Madrid y ahora en el Bayern de Múnich.