El Real Madrid deberá volver a recurrir a la épica. Tras la derrota en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu por 1-2, los jugadores de Zinedine Zidane deberán volver a hacer historia y voltear una eliminatoria que se torna complicada, por el tipo de partido que se perfila en el horizonte y por el hecho de que el equipo blanco lleva 47 años sin lograrlo.
Las remontadas siempre han estado en el haber del Real Madrid. La remontada en la final de la Champions League de Lisboa o los cuartos de final ante el Wolfsburgo de la pasada temporada son dos ejemplos recientes de que la afición madridista ha vivido grandes noches con estas hazañas. A pesar de ello, la historia muestra que el equipo blanco solo ha sido capaz de revertir el marcador y clasificarse en tres ocasiones.
En la Copa del Rey, el Real Madrid consiguió remontar en dos ocasiones. La primera de ellas ocurrió en la temporada 1961/1962 ante el Barcelona, cuando cayeron en el Santiago Bernabéu por 0-1, un marcador que se dio la vuelta en el Camp Nou con un contundente 1-3. La segunda de ellas llegó ocho años después, aunque esta vez con el Athletic Club como protagonista. El conjunto vasco logró el mismo resultado que el club catalán en el feudo madridista, pero los jugadores merengues consiguieron en San Mamés remontar con un 0-2.
El precedente de la Recopa de Europa tiene como protagonista al Wacker. El equipo austriaco se medía al Real Madrid en los octavos de final de la competición, y lograron derrotar a los blancos en el Santiago Bernabéu por 0-1. En la vuelta, en el Estadio Tivoli, el conjunto madridista remontó con un 0-2.
MAL BALANCE DEL REAL MADRID EN BALAÍDOS
De los 57 partidos que ha disputado el Real Madrid en el Estadio de Balaídos, solamente doce resultados de esos encuentros ayudarían a clasificar al conjunto de Zinedine Zidane a la semifinal de la Copa del Rey. El dato positivo es que, de las 18 victorias logradas ante el Celta de Vigo en su campo, solo dos de ellas han sido con 0-1, el único marcador con victoria que le dejaría fuera de la competición.