Danilo vive uno de sus peores momentos como futbolista del Real Madrid. A pesar de realizar un buen inicio de partido en Balaídos, sus dos autogoles en los últimos partidos -el último ponía la eliminatoria de Copa del Rey aún más cuesta arriba para los de Zidane- ha supuesto la continuidad de unas críticas que parecen no tener fin.
El lateral, sin embargo, parece mantenerse alejado de los comentarios. Como ya demostró la temporada pasada –se infiltró por sus problemas en el tobillo y acabó pasando por quirófano- siempre ha intentado estar disponible para jugar.
A pesar de ello, en el Bernabéu se siguen escuchando silbidos hacia el jugador. Parecen pesar más los 31 millones que costó su fichaje y sus últimas malas actuaciones que su compromiso con el club y el recuerdo de un jugador que no siempre ha demostrado un mal juego. Sin ir más lejos, en la final de la Champions, el brasileño supo suplir la baja de Carvajal con creces, salvando un mano a mano de Griezmann frente a Keylor Navas.
Competir con Carvajal por la banda derecha tampoco le está siendo de ayuda. El canterano gusta mucho en el Bernabéu y sus grandes noches hacen que sea muy querido por la afición y que se mire con lupa cada error que Danilo comete. El internacional brasileño, que podría no haber viajado a Vigo por unas molestias y haberse alejado así del foco de las críticas, vio la oportunidad de ayudar al equipo –que ya presentaba numerosas bajas-, a pesar de que la suerte no estuvo de su parte.