El árbitro roba la victoria al Castilla
- El Real Madrid Castilla volvió a dejarse dos puntos por el camino con la inestimable ayuda del árbitro del partido una vez más. El colegiado anuló un gol totalmente legal a Campuzano en la segunda parte provocando los pitos en la grada del Alfredo Di Stéfano, harta de las actuaciones arbitrales.
Noticias relacionadas
El partido comenzó muy igualado entre ambos conjuntos, el Real Madrid Castilla intentaba hacerse con el control del juego mientras el Gernika aprovechaba los contragolpes para crear peligro sobre la portería de Luca Zidane, que tuvo que emplearse a fondo en la primera parte. (Así vivimos el partido en directo)
A medida que avanzaban los minutos el dominio del equipo de Solari se hacía evidente con un Febas que volvió a dejar destellos de calidad en muchas fases del primer tiempo. Pese a ello, la ocasión más clara del partido llegaría para el equipo visitante. Etxaniz se plantaba solo delante del guardameta madridista que supo achicar perfectamente los huecos y detener con la pierna izquierda el disparo del delantero.
Con el cero a cero inicial se llegaba al descanso, una primera parte sin excesiva velocidad, donde el colegiado volvió a ser protagonista y encendió al estadio Alfredo Di Stéfano con decisiones bastante polémicas en contra del filial del Real Madrid.
La segunda parte comenzaría como la primera, dominio total y absoluto del Real Madrid Castilla con peligrosas contras por parte del Gernika, sin embargo, en el minuto 65 de partido, el árbitro del partido anulaba un golazo de Campuzano de cabeza por un fuera de juego inexistente. Una vez más, el equipo blanco se veía perjudicado por las decisiones arbitrales, una tónica que se repite prácticamente durante toda la temporada y que está evitando que el Castilla esté más arriba en la clasificación.
A falta de diez minutos para el final, el equipo de Solari se volcó contra la portería del equipo vasco, disponiendo de dos grandes ocasiones en botas de Nikos y Sergio Diaz, ambos mandaban por encima del larguero dos balones rechazados en la frontal del área pequeña, dos ocasiones con las que el Castilla pudo llevarse un encuentro que terminó con empate a cero.
RM CASTILLA 0-0 GERNIKA
RM Castilla: Luca; Achraf, Javi Sánchez, Valverde, Abner (Quezada 56’); Seoane, Febas; Enzo (Cedrés 59’), Sergio Díaz, Javi Muñoz (Nikos 85’) y Campuzano.
Gernika: Altamira; Kevin, Ander, Berasaluce, Carracedo; Oti (Padrera 46’), Enziondo (Ribera 89’); Gorka, Etxaniz, Abaroa y Madrazo (Íñigo 66’)
Goles: Sin goles.
Árbitro: Kevin Alain García Martín (Galicia).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimotercera jornada de la Segunda B. Encuentro disputado en el Alfredo Di Stéfano (Madrid, España).