Este domingo, Keylor Navas alcanzará los cien partidos en La Liga. El costarricense llegó a España en 2010, al Albacete, y desde esa campaña su mejora en el rendimiento ha sido constante. Sin embargo, esta campaña no está siendo la mejor para el tico, que está viendo como algunos fallos han emborronado otros buenos partidos.
La lesión en el tendón de Aquiles, además, no le ha ayudado a llegar al nivel mostrado el año pasado. Tras su operación para eliminar estas molestias, Keylor no pudo reaparecer con el Real Madrid hasta finales de septiembre. Zidane no dudó en ningún momento de que era su portero titular, y esa confianza ha llegado hasta el día de hoy.
Los datos son llamativos. El año pasado solo encajó 28 goles en los 34 partidos que jugó en La Liga. Sin embargo, este curso ya ha recibido once tantos en doce encuentros. En Champions las cifras no mejoran. Los blancos han encajado nueve dianas en cinco duelos, por solo las tras que recibió en toda la edición del año pasado. No está siendo la mejor temporada de Keylor, sin embargo, ante la Real Sociedad tiene la primera oportunidad para comenzar a revertir esta situación y ser el portero que deslumbró el curso pasado.