Oportunidad de oro para el Real Madrid. El Sevilla ha caído derrotado en el RCDE Stadium, casa del Espanyol, por 3-1. Un partido marcado por la expulsión de Nico Pareja en el minuto dos, en el cual los sevillanos pudieron sobreponerse al gol de José Antonio Reyes de penalti con un gol de Stefan Jovetic en el minuto 20, pero que finalmente cederían los tres puntos. Navarro en el tiempo añadido de la primera parte y Gerard Moreno en el minuto 71 dieron una victoria al equipo catalán que le da a los blancos la oportunidad de abrir brecha en la Liga.
La derrota del Sevilla acompaña al empate del Barcelona en el Benito Villamarín frente al Betis. El partido finalizó con 1-1 tras goles de Álex Alegría por parte de los verdiblancos y de Luis Suárez por parte de los azulgranas, en un encuentro marcado por la polémica arbitral a pesar de que los locales realizaran un gran partido.
El Real Madrid podría dar un golpe a a clasificación si lograra derrotar a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Tras la eliminación en la Copa del Rey, el equipo blanco deberá volver a la senda de la victoria para centrarse en los dos títulos en los cuales sigue vivo, La Liga y la Champions League. Zinedine Zidane deberá rearmar al equipo y ponerles a cuatro puntos por encima de ambos equipos y con un partido menos.