Marco Asensio está empezando a coger fuerza dentro del vestuario del Real Madrid. El jugador de tan solo 21 años está sorprendiendo positivamente a Zidane con sus últimas actuaciones cuando más se necesitaba un revulsivo en ataque, siendo clave en las rotaciones del entrenador francés para intentar mantener al equipo en un estado de forma óptimo pese a las lesiones.
Su despliegue de trabajo sobre el terreno de juego es valorado por la afición madridista en todos y cada uno de los partidos, siendo ovacionado por el Santiago Bernabéu en numerosas ocasiones durante la presente temporada. El jugador español es una constante ayuda para los laterales en la tareas defensivas y un apoyo en el centro del campo para dar salida de balón a jugadores como Toni Kroos o Luka Modric.
Sin embargo, el puesto que se ha ganado con mucho esfuerzo Asensio durante las últimas semanas ha sido retirado para James Rodríguez. El jugador colombiano lleva dos semanas lesionados y se espera que esta misma semana regrese a los entrenamientos con el resto del grupo a las órdenes de Zinedine Zidane, pero pese a ello, su papel como suplente habitual parece estar más que definido y deberá pelear mucho para mejorar su situación.