Las lesiones han sido el mayor rival del Real Madrid en lo que va de temporada. Desde el inicio del curso ha habido futbolistas con alguna lesión y las bajas han obligado a Zidane a plantear cada partido con unos u otros jugadores. Si todo sigue su curso, la enfermería de Valdebebas podría verse completamente vacía en febrero. Los plazos para volver a los terrenos de juego de los seis jugadores que están en proceso de recuperación están previstos para este mes.
Pepe y James ya están entrenando con el grupo a las órdenes del técnico galo y si siguen evolucionando favorablemente podrían entrar en la convocatoria del partido ante el Celta de Vigo el próximo 5 de febrero. El portugués recayó de su lesión muscular en el gemelo en Navidad y el centrocampista se volvió a lesionar en el sóleo en un entrenamiento.
Luka Modric ya ha tocado balón en la última sesión del Real Madrid y, al igual que Marcelo, se prevé que su vuelta sea ante el Osasuna. Tanto el croata como el defensa se han entrenado en solitario, por lo que no se les espera en el partido de este fin de semana. Ambos jugadores sufrieron lesiones musculares hace dos semanas y se encuentran finalizando el tiempo previsto de su recuperación.
Por último, Carvajal y Bale tendrán que esperar un poco más para volver al terreno de juego. Ninguno de los dos jugadores ha pisado el césped aún, pero el lateral, casi recuperado de su lesión muscular en el bíceps femoral, tiene intención de entrenar el próximo martes para estar listo para el partido de Champions ante el Nápoles. Mientras que Bale necesitará unos días más para volver a tocar balón debido a una luxación en el tobillo derecho durante el encuentro ante el Sporting y podrá volver al campo en el duelo de Liga ante el Espanyol.