Bale sigue avanzando en su recuperación, su vuelta a los terrenos de juego está cerca. Su entusiasmo por volver y su evolución favorable han hecho que el galés acorte plazos; desde hace dos semanas ya se entrena con balón y, se espera que la semana que viene pueda reincorporarse a los entrenamientos de la plantilla. Su reaparición coincidirá con la de otros lesionados, como son Marcelo, Carvajal o Pepe.
El galés se lesionó el 22 de noviembre ante el Sporting de Portugal en un encuentro de Champions en un momento en el que estaba en plena forma. Tras ser operado por el doctor James Calder en Londres el 29 de noviembre para restaurar los tendones de su tobillo, le pronosticaron tres meses de ausencia, pero dos meses y medio después ya está listo para jugar.
Para conseguir esta pronta recuperación, Bale se ha ayudado de la máquina antigravitatoria de Valdebebas, un invento de la NASA. El galés corre diariamente en una cinta dentro de la cámara gravitatoria, el contacto del jugador con la cinta se amortigua a través de la fuerza del aire, reduciendo el peso del cuerpo que recae sobre los tobillos hasta un 80%.
El técnico blanco, Zinedine Zidane, será el encargado de decidir si de verdad está a punto para disputar minutos en el encuentro liguero contra el Osasuna el 11 de febrero, y sobre todo, si podrá ayudar al equipo en el partido de ida de octavos de la Champions contra el Nápoles en el Santiago Bernabéu.