El Real Madrid recibirá al Nápoles en el Bernabéu el próximo 15 de febrero y el conjunto italiano se encuentra en una gran momento. Los de Sarri encadenan una racha de 16 partidos sin conocer la derrota, al sumar diez victorias y seis empates. Además, con un dato curioso de por medio, la superstición del presidente De Laurentiis, que decidió cambiar la equipación habitual tras el empate ante el Sassuolo.
Los napolitanos juegan ahora de blanco en lugar de hacerlo con el típico color azul claro. En la Serie A utilizan la elástica blanca mientras que en Champions y Copa utilizan la negra. El azul parece ser un color que no atrae demasiado al presidente, al que por ahora no le está saliendo mal la estrategia: nueve victorias y dos empates desde entonces.
En el Bernabéu no podrán ir de blanco, por lo que no hay supersticiones que valgan en el partido de ida de los octavos de Champions. Sí valdrán los estados de forma en los que lleguen ambos equipos. El Nápoles parece que llega fuerte y con todo. Presume de tener el mejor ataque de la liga italiana y la cuarta mejor defensa. Regresa Milik después de una lesión, han fichado a Pavoletti y Callejón e Insigne siguen siendo dos de los referentes napolitanos. Sin embargo, el Real Madrid también va recuperando efectivos con las más que probable presencia de Carvajal, Marcelo y Modric, sigue como líder destacado de La Liga y el bache de las últimas semanas parece haberse superado.