La situación de Benzema en el Real Madrid ha entrado en bucle. El delantero francés ha sido cuestionado desde su llegada al combinado merengue en 2009 por esa sensación que cierto pasotismo sobre el césped, aunque su calidad nunca ha sido cuestionada. La afición madridista no es tonta, sabe perfectamente que el francés tiene potencial para vestir la malla blanca y tiene que demostrarlo.
Ante el Celta de Vigo, Benzema estuvo desaparecido. El francés sólo completó un remate durante los 90 minutos. Y ante la Real Sociedad más de lo mismo. Motivo por el Karim Benzema tiene un nuevo objetivo: dejar de ser uno de los delanteros que menos chutan a gol esta temporada. Y es que los escasos 12 tiros que ha logrado conectar el francés entre los tres palos este curso sólo superan a los delanteros referencia de tres equipos del campeonato: Valencia (Santi Mina), Granada (Kravets) y Leganés (Machís).
El galo tiene una nueva misión, mejorar las cifras haciendo uso de su potencial. Este año suma entre los tres palos una media de 0,80 tiros por partido. Lejos quedan estas cifras de las del que se supone que fue su año de adaptación y en el cual acumuló 0,96 disparos a puerta en los 27 partidos que disputó .