Jornada complicada para los equipos de la parte alta de la clasificación y es que, de los ocho primeros, se enfrentarán seis entre ellos. El Real Madrid visitará al Celta de Vigo, el Barcelona recibe al Athletic y el Sevilla al Villarreal. Título y puestos europeos en juego en un fin de semana trepidante de fútbol español.
El Real Madrid visita Balaídos para enfrentarse a un Celta de Vigo que está centrado en las semifinales de Copa tras haber eliminado al propio club blanco. Zidane va recuperando efectivos y ya podrá contar con Pepe, James y Modric. Los gallegos no saldrán con los titulares, lo que puede colocar un poco por encima en cuanto a favoritismo a los de Zidane.
Por su parte, el Barcelona recibe al Athletic, un equipo que ya sabe lo que es ganar a los azulgranas y que estos últimos años tienen una competencia muy grande. Los de Luis Enrique tienen también la mente en la Copa, pero no pueden pinchar más en La Liga.
El Sevilla juega ante el Villarreal, que necesita ganar para mantenerse en la lucha por la Champions League y que quiere hondar en la pequeña herida de los de Sampaoli, que sufrieron para derrotar a Osasuna y cayeron estrepitosamente ante el Espanyol.
Por estos motivos, la jornada de Liga puede ser más decisiva de lo que resulta a priori, y un mal resultado puede venir acompañado de una pérdida de puntos clave, ya que se los juegan entre rivales directos. Saber priorizar, con la Copa y la Champions a la vuelta de la esquina puede ser también determinante para los dos perseguidores del Madrid.