La Liga suspende el Celta - Real Madrid
Tras los destrozos ocurridos por el temporal y el informe del Ayuntamiento de Vigo, La Liga ha decidido suspender el partido entre Celta y Real Madrid porque no había seguridad para los aficionados. Ahora queda por concretar una fecha libre, algo complicado debido a los compromisos tanto de Copa como de Champions y de Europa League.
4 febrero, 2017 14:33Noticias relacionadas
Este domingo, Celta de Vigo y Real Madrid se tenían que enfrentar a las 20:45 en Balaídos en el partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga. Sin embargo, el duelo finalmente no podrá disputarse. Este viernes, una parte del techo se desprendía pero, a priori, no había problemas para que se enfrentaran los dos equipos. Sin embargo, la situación ha dado un giro radical. Los técnicos no han podido asegurar la seguridad de los presentes en el estadio ante la posibilidad de que se desprendan más trozos de techos. Con este panorama, el partido ha sido suspendido y ahora hay que esperar para conocer la fecha en la que se disputará el encuentro.
En caso de que el partido no pueda llegar a jugarse podría darse el caso de que hasta mayo no se pueda disputar el encuentro, ya que el Madrid tiene que jugar aún el partido aplazado ante el Valencia por el Mundial de Clubes y también llegan los octavos de la Champions. El Celta, por su parte, tiene que jugar la semifinal de Copa ante el Alavés y las eliminatorias de la Europa League, por lo que si ambos equipos llegan hasta el final en ambas competiciones, no habría hueco libre hasta la última semana de mayo. En caso de que caigan eliminados antes de tiempo, el partido podría jugarse a mediados de marzo. Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado en el que afirmó que "no se conoce la nueva fecha para la celebración del encuentro".
COMUNICADO OFICIAL DE LA LIGA
"Según el informe del Ayuntamiento de Vigo, este organismo considera que en el estadio de Balaídos no hay seguridad para los espectadores y los jugadores que asistan al partido de mañana domingo, 5 de febrero de 2017, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, Real Club Celta - Real Madrid CF. Por lo tanto, recibida esta información, La Liga y el Real Club Celta han dado traslado de dicho informe a la RFEF.
La Liga propondrá posibles fechas para disputar el citado partido escuchando la opinión de los clubes y los operadores de televisión, para que el presidente de la RFEF decida, como indica el procedimiento del reglamento federativo de acuerdo a los artículos 239, 240 y 241 para fijar la fecha de un partido aplazado, y que habitualmente delega en el Comité de Competición".